Dante González perdió la conducción del sindicato petrolero

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo tendrá un nuevo secretario general: David Castro, representante de la lista naranja. Ayer, se impuso en las elecciones por un amplio margen.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo tendrá nueva conducción. Luego de imponerse en los sufragios de ayer con casi un 80% de los votos, David Castro -representante de la lista naranja- será el nuevo secretario general del gremio.

Después de idas y venidas, conflictos y polémica, el sindicato de petroleros ya no está bajo la conducción de Dante González, quien ya había perdido en las elecciones de 2014 que fueron anuladas por irregularidades.

El escrutinio definitivo se difundirá recién este jueves a las 16 en la Subsecretaría de Trabajo. En total, ayer votaron 2.693 afiliados, un buen porcentaje teniendo en cuenta los más de 3000 trabajadores que integran el gremio.

Castro, el ganador, es hoy por hoy tesorero de la Federación Argentina de Petroleros que encabeza el diputado nacional Alberto Roberti, del Frente Renovador. Por este motivo, se vincula a Castro con el massismo.

Por su parte, González, diputado nacional del Frente para la Victoria y quien fuera aliado de Matías Roby en las PASO del 19 de abril, aceptó la derrota a través de su cuenta de Facebook.

Opiniones (31)
23 de octubre de 2017 | 01:58
32
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una pregunta, Dante el departamente de puerto madero, que segun vos te lo daba "tu sindicato" lo vas a devolver?
    31
  2. y el programa de radio como anda? Dante, vos estás mas bien para ese lado, el artistico. Como te ves de payaso?
    30
  3. Se está acabando la dekada desvergonzada
    29
  4. Estimado Benito, en algunos casos puede ser, pero no es este el caso. A Dante G, se lo comio el poder, el que viene es una persona que ya hace años tiene una carrera sindical y ya supo convivir con el poder sin que este "se lo coma". Y no es como Dante G, que uso un sindicato para avanzar en la politica y lograr ser diputado... hasta gobernador prentedia ser. Enfermo de poder.
    28
  5. Estimado Carlos, no tengo ni idea de este muchacho pero luego de leer vuestro comentario me alcanza, pero ojo, tengan cuidado, estoy seguro que el que viene es igual, arrancan despacito y bien, al tiempito empiesan a acelerar y derrapan, cuidado.
    27
  6. Ahora puede ir a cosechar tomates en la granja que le dio a su esposa.
    26
  7. Esta persona de la gente, por su ignorancia y codicia, no supo mantener el poder, el poder lo comio, el poder le gano a él mismo. Penso que despues de dios venia él, o casi que estaba al mismo nivel. En lugar de defender a los trabajadores, su creencia de ser "dios", le hizo dejar de lado eso, y solo preocparse por conseguir mas poder y principalmente dinero... Lo que provoco un sindicato fundido, pero con un lider beneficiado economicamente. Ayer al rededor de las 10 de la noche, cuando ya se sabian los resultados, creo que vio que su fantasia se terminaba. De todas formas no le faltara dinero para seguir viviendo por muchos años y lujos. Pero esa perdida de poder, por mas dinero que tenga, le va a carcomer su cabeza por siempre.
    25
  8. Por fin un voto para el lado de la justicia, con elecciones como estas nos ilusionamos que no todo esta perdido.
    24
  9. SI, pueden investigar, la "proveduria del hijo", la empresa petrolera de tranporte de la esposa, la empresa petrolera que presta servicios con reflectores, su tremenda camioneta audi, los treinta millones que faltan del sindicato y es interminable la lista.
    23
  10. Estimados Compañeros Trabajadores Petroleros. No solo ayer este "nuevo rico" que nos deja la decada ganada ha perdido las elecciones del Sindicato, sino que más aún ha perdido el horizonte de la lucha, gremial. Ayer se sancionó en dip. de la nacion la ley que restituye el pago de la p.participada a los ex.trabajadores de ypf y este Cro. no asistio a la sesión. Claro estaba preocupado por las elecciones del gremio y de la caja. Cuando debería haber sido el primero que estuviera ahí para votar a favor una reconquista de los trabajadores, que muchos de ellos dejaron la vida en esta lucha, que desde algún lugar del cielo estarán regosijando de alegría, y que quizas sus hijos o nietos puedan prontamente ver el fruto de la lucha, y también ver lo que las politicas neo-liberales de los 90 (gob.Peronista tbien) dejo en la clase trabajadora. Tal como dicen y opinan todos habria que ver y analizar los patrimonios con que llegaron y compararlos con los que tienen actualmente. No perdamos las esperanzas y sigamos luchando por un País Mejor y una provincia con gente honesta y transparente no con esta "casca".
    22
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México