Deportes

Grondona definió la lista para el Mundial Sub- 20

El entrenador del Seleccionado argentino Sub 20 entregó la lista de 21 futbolistas que estarán en el Mundial de Nueva Zelanda.

El entrenador de la selección argentina Sub 20, Humberto Grondona, definió hoy la lista de 21 futbolistas que hará oficial en las próximas horas de cara al Mundial que se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio. 

Si bien la nómina todavía no fue dada a conocer de manera oficial, fuentes cercanas al cuerpo técnico le confirmaron a la agencia NA que la misma está "definida" y solo existe la duda si estará Leandro Vega, quien se recupera de la ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda. 

En tanto, habrá al menos cinco futbolistas de River y dos de Boca, aunque existe un posible foco de conflicto porque el club que avance a cuartos de final de la Copa Libertadores aún no tomó la decisión de liberarlos para que viajen a Nueva Zelanda. 

En ese sentido, Grondona cedió terreno porque su idea era subirse al avión el 14 de este mes, cuando se juega el partido revancha del certamen continental, aunque lo demoró hasta el 18. 

Según trascendió, River es la institución que más firme está para retener a Sebastián Driussi y Emanuel Mammana porque son los que más continuidad tienen, aunque no tendría problemas para que viajen Augusto Batalla, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Vega. 

Por su parte, Boca tiene una postura más abierta a la hora de ceder a Andrés Cubas y Cristian Pavón a pesar que ambos suelen ser importantes en el habitual recambio que dispuso Rodolfo Arruabarrena. 

Grondona da esta lista con el fin que los futbolistas ya se entrenen a partir del 4 de mayo en el predio de Ezeiza, a excepción de los de los equipos que disputan la serie de clásicos que lo seguirán haciendo con sus equipos. 

La nómina oficial a FIFA hay que enviarla el 15 del próximo mes y, si algún futbolista no es entregado por su club, tampoco estará habilitado para jugar allí, aunque desde AFA quieren evitar llegar a esa situación. 

Esta es la lista de convocados que se hará oficial en las próximas horas: 

Arqueros: Augusto Batalla, José Devecchi y Agustín Rossi. 

Defensores: Ricardo Moreira, Facundo Monteseirin, Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio, Leandro Vega o Lucas Suarez. 

Mediocampistas: Tomás Martínez, Andrés Cubas, Leonardo Rolón, Maximiliano Rolón, Alejandro Romero Gamarra, Joaquín Ibáñez. 

Delanteros: Sebastián Driussi, Ángel Correa, Giovanni Simeone, Cristian Espinoza, Cristian Pavon y Emiliano Buendia.


¿Qué sentís?
81%Satisfacción6%Esperanza7%Bronca0%Tristeza6%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes