Deportes

Loustau: "No tomo al Superclásico como revancha"

El árbitro encargado de impartir justicia en el Superclásico del campeonato dijo que "no es una revancha" de lo sucedido con anterioridad.

El árbitro Patricio Loustau aseguró hoy sentirse "muy feliz" de poder dirigir el superclásico el próximo domingo entre Boca y River, por la undécima fecha del torneo de Primera División, y aclaró que no lo toma como "una revancha". 

"Es uno de los partido mas importantes del mundo y de las mejores ligas del mundo y estoy muy feliz por poder dirigirlo", expresó Loustau en declaraciones a la prensa. 

El árbitro argentino dirigió anoche el partido que por los octavos de final disputaron Universitario de Bolivia y Tigres (1-3) por la Copa Libertadores. 

Cuando se le consultó si esta designación significaba una especie de "revancha" por volver a dirigir un Superclásico luego de cuatro años -el último fue el recordado 2-0 en favor de Boca en la Bombonera en el 2011-, Loustau indicó que no es una persona que "vive la vida con expectativas o con revancha" y agregó: "Vivo cerca de mi familia y mis afectos, con la búsqueda de objetivos". 

Luego comentó que si bien en la Liga de Campeones se dan partidos de mucho relieve, como pueden ser las finales que disputarán Bayern Munich-Barcelona y Juventus-Real Madrid, pero aclaró que a su criterio "la Copa Libertadores es uno de los torneos más importantes del mundo, por cómo se vive". 

"Aquél torneo tiene equipo y jugadores de máximo nivel, pero este país tiene una pasión por el fútbol única en el mundo y así se vivirán los partidos y esperamos que todo salga bien para el bien de la gente", afirmó.

En cuanto a cómo afrontará el Superclásico del próximo domingo en La Bombonera, Losutau indicó que él debe aplicar "las 17 reglas del juego, y ellos saben cómo se juega, tanto los futbolistas como los cuerpos técnicos, y las reglas están para aplicarlas y esperemos que salga bien el partido y nada más". 

También agradeció a su familia y sus allegados por ayudarlo a salir de situaciones complejas en su carrera, y recordó a exárbitros como Arturo Ithurralde, Juan Bava, su propio padre Juan Carlos, Horacio Elizondo o Héctor Baldassi, quienes le dijeron que "dirigir en el fútbol argentino es como hacer un máster". 

"Nuestra liga es una de las mejores del mundo, pero se juega con una pasión tremenda, que hace la diferencia, con respecto a España, Italia o Inglaterra", agregó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016