Kicillof volvió a decir que seguirán siendo gobierno

"No dejamos problemas al próximo gobierno porque el próximo gobierno somos nosotros", destacó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que esta administración no le deja problemas a nadie porque "el próximo Gobierno seremos nosotros", en referencia al litigio judicial con los fondos buitre. 

"Si algo ha demostrado este Gobierno es que no deja problemas a nadie, sino que se ha ocupado de resolver los problemas que han dejado sobre los argentinos otros gobiernos", afirmó el ministro en una conferencia de prensa realizada en la sede de las Naciones Unidas. Consultado sobre la situación en Grecia, el ministro no quiso hacer referencia y sostuvo, con una sonrisa, que "suficiente tenemos con la Argentina". 

"No le queremos patear el problema a nadie", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda. El ministro dijo que los anteriores gobiernos en forma "irresponsable endeudaron" al país y consideró que la actual administración ha "desendeudado a la Argentina". Durante la conferencia de prensa, el ministro agradeció el respaldo de los países de la ONU a la propuesta argentina de generar un marco global que resguarde el proceso de reestructuración de deuda en contra del accionar de los fondos buitre. 

En la rueda de prensa, volvió a criticar a los fondos buitre y al juez norteamericano Thomas Griesa, y señaló que "han dicho barbaridades contra el país y contra funcionarios, han dicho que somos deudores recalcitrantes y eso es un insulto a la Argentina". "La verdad que no tenemos ganas de pasárselo al gobierno que viene, al anterior, al de adelante o al del costado, porque hemos encarado este problema con total frontalidad", al referirse al litigio legal contra los fondos buitre. 

"Algunos dicen que le vamos a tirar este problema al próximo gobierno, como si tuviera una solución sencilla, se ha hecho todo, incluso sentarse a dialogar", dijo, al recordar que él mismo se reunió con representantes de los fondos buitre. "Fui, me senté y escuché. Les dije que tenemos un canje, que en la situaciones actuales le significan ganancias de 300 por ciento, pero no, querían una ganancia del 1.300 por ciento", dijo al referirse a los fondos especulativos. Kicillof denunció que los fondos buitre "no quieren negociar, lo que quieren es cobrar".


Opiniones (9)
17 de noviembre de 2017 | 18:10
10
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "No dejamos problemas al próximo gobierno porque el próximo gobierno somos nosotros" KichilofKa, el único que puede llegar a algo es el Scioli, y creo que el manco se va a cobrar todas juntas las que le han hecho, rueguen que gane Macri, la van a sacar más liviana.-
    9
  2. Dios nos proteja....
    8
  3. Lo único que van a poder comandar va a ser el Vatayón Militante. Y eso si los que están hoy no se las ponen.
    7
  4. y yo voy a seguir siendo papa......
    6
  5. Éste imbécil es igual que Herminio Iglesias.-
    5
  6. ¡Gracias estúpido! Eso ayuda a que pierdan más votos... Éste me recuerda al idiota que quemó el féretro.-
    4
  7. 12%??? JA JAJJJ
    3
  8. Y eso que ahora además de los chori, parece que hay panchos..!!! jJA JA AJJJ
    2
  9. Y... en la realidad relatada puede ser... La real Kichi, marca otra tendencia contundente ( 11%...???) Salvo que ya tengan planeado hacer FRAUDE... Esperemos que no, Kichi, sería poco democrático...
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia