Con matices, kirchneristas y radicales festejaron el pago a ex ypfianos

Para la camporista Anabel Fernández Sagasti, "se cerró el círculo de la recuperación de YPF". Patricia Giménez consideró que "el daño no quedará saldado".

Con disidencias, tanto kirchneristas como radicales expresaron su satisfacción por la sanción de la ley para la indemnización de los ex trabajadores de YPF a través de las acciones de Propiedad Participada.

La diputada camporista Anabel Fernández Sagasti consideró que el pago a unos 30.000 ex empleados de la petrolera es “la mejor forma de cerrar el círculo de la recuperación de YPF”.

“Se trata de una norma verdaderamente importante. Con la reparación para los ex agentes ypfianos que fueron los que construyeron la empresa y tuvieron que ver como era privatizada en los años 90, la recuperación de YPF para todos los argentinos está culminada”, consideró la legisladora mendocina.

La diputada radical Patricia Giménez, en tanto, aclaró que su bloque acompañó la iniciativa pero que “el daño y las humillaciones no quedarán saldadas”.

Patricia gimenez

La radical Patricia Giménez lamenta que "el daño y la humillación" persistirán.


La mendocina criticó el “doble discurso del peronismo sobre YPF”. “Han manipulado a la opinión pública durante los últimos 25 años, en épocas de Menem, dijeron que las empresas públicas eran ineficientes y después, con el Kirchnerismo, que los compradores eran pésimos y había que nacionalizar”, expresó.

Giménez consideró además que “la privatización de YPF fue una estafa a la ciudadanía”. “Vendieron una empresa pública a precio subsidiado, violando los derechos de propiedad del pueblo argentino (…) Esta etapa de ultra neoliberalismo dejó atrás 80 años de políticas públicas en materia energética (…) y tuvo como voceros de la supuesta ineficiencia y mala administración, a los medios de comunicación y al entonces gobernador de Santa Cruz, quien propuso la forma de compensar a las provincias productoras para asegurar el voto de los legisladores”.

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 14:55
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caraduras las dos!!! Ahora se acuerdan!!! Si no fuera por la lucha de los ex-ypefianos y porque el partido obrero metió presión en el Congreso con su proyecto, esto no se aprobaba, pero, eso sí: a Repsol le dieron "patrióticamente" 6000 millones de dólares.
    7
  2. Sagasti ahora quiere opinar de todo, nunca habló y ahora quiere hacernos creer que tiene capacidad para la política... de dónde sale esta gente??? XD!!!
    6
  3. vascomza:te falta un pedacito de historia reciente,ya que Cavallo era el ministro del hoy senador carlos menem,devenido en conspicuo kirchnerista que,a cambio de impunidad,perdón fueros,dá votos y quorum,cuando la banda que nos gobierna y de la cual sos un agradecido seguidor,los necesita.Para que refresques la memoria,el ex marido y ex presidente de la actual ocupante de la primera magistratura,la abogada exitosa,gozaron de las mieles de cavallo,vía fondos de Santa Cruz,de los que nunca se presentó un puto dato del destino de los mismos,ni de las comisiones e interéses que éstos durante más de 20 años,pagaron,ya que consideraron a carlos 1 como el mejor presidente de los últimos 200 años y donde Parrili,junto a la arquitecta egipcia,fueron los férreos defensores de la privatización de YPF.Hay muchísimo más que contarle a los imbéciles como vos,que defienden el latrocinio y el choreo de mi país.
    5
  4. Habría que preguntarle a Patricia Giménez que proponía y como trabajaba en los 90 para luchar contra las políticas neoliberales de Méndez. Macri en esa época se llenaba de plata, y ahora su partido lo apoya-
    4
  5. Otra de las tantas agarchadas de esta banda de delincuentes cuyas siglas,PJ,reflejan lo peor de la ciudadanía y tras las cuales se perpetran,los eternos sátrapas de la política argentina.
    3
  6. Con la infamia de la rifa de YPF en los 90, el daño hecho al patrimonio nacional es tangible, pero el perpetrado contra los trabajadores es tan intangible como irreparable, por mucho dinero con que ahora lo quieran paliar.
    2
  7. Absolutamente cierto lo que expresa Patricia Gimenez. En todo, palabra por palabra.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'