Deportes

La intimidad de Los Pumas tras vencer a EEUU

Luego de derrotar a los norteamericanos, el Seleccionado argentino hizo trabajos específicos de recuperación. Mirá.

Luego de vencer a Estados Unidos por un contundente 54 a 6, el plantel de Los Pumas hizo diferentes trabajos de recuperación, sumado a un buen descanso pensando en lo que viene para el equipo nacional.

En el rugby, el día siguiente a un partido por los puntos es muy distinto a cualquier otro deporte. Es que la exigencia física y los golpes que produce el propio deporte hace que los jugadores necesiten de un cuidado especial para la recuperación de las energías.

Es por eso que el plantel profesional del Seleccionado argentino de rugby comenzó el día recién a las 10 de la mañana. En ese horario, los players de Hourcade desayunaron para luego comenzar con la actividad matutina. 

Mientras los jugadores desayunaban, el Staff de entrenadores analizaron las virtudes y defectos del equipo en una computadora y diagramaron el entrenamiento argentino.

La única actividad en conjunto fue el trabajo regenerativo. Bajo las órdenes del Preparador Físico, los jugadores se relajan en la pileta con el objetivo de mejorar la recuperación después de un duro choque. Hay tiempo para bromear entre ellos y sacarse una foto para usar en las redes sociales.

El resto del día trabajaron en la sala de fisioterapia para tratar los golpes y hacer ejercicios de elongación. El resto del día fue completado con tareas en el lobby y las habitaciones. El caminar lento de los jugadores es un fiel reflejo de su energía, están cansados pero de buen ánimo y saben que la semana continúa y será con suma exigencia.

Con la llegada de la noche y la cena no más tarde de las 20:30, ya empieza a ganarse un lugar en la cabeza de los jugadores lo que vendrá. Atrás queda un día distinto, sin actividades, pero que no es libre, es de descanso: una palabra clave dentro del esquema de un deportista de alto rendimiento. 



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016