La paritaria de Administración Central reabrirá en mayo

Tras manifestarse frente al despacho del gobernador Francisco Pérez, Sitea consiguió que la Subsecretaría de Trabajo defina una nueva fecha de negociaciones.

Luego de más de 15 días de incertidumbre, la paritaria con los trabajadores de la Administración Central volverá a retomarse la semana próxima.

Cabe recordar que el gremio que nuclea a una buena parte de los estatales administrativos de Casa de Gobierno, Sitea, estuvo esta mañana varias horas frente al despacho del gobernador Francisco Pérez para exigir una respuesta a sus demandas, de la misma forma que Ampros se manifestó el pasado lunes.

El principal reclamo del gremio es la definición de una nueva fecha para las paritarias, ya que el último encuentro entre los representantes sindicalistas de la Administración Central y los negociadores del Ejecutivo fue el pasado 13 de abril, y desde entonces no se ha convocado a una nueva reunión.

Finalmente, la Subsecretaría de Trabajo notificó a Sitea este mediodía que la próxima reunión paritaria está fijada para el próximo 7 de mayo a las 15 horas en la sede de la repartición. De todos modos, el gremio seguirá realizando asambleas, la próxima será mañana a las 9 en el edificio gubernamental.

El recorrido de los trabajadores estatales

Comenzando en el octavo piso, donde se llevó a cabo la asamblea, los miembros de Sitea iniciaron una recorrida por todos los sectores de la Casa de Gobierno, como han realizado en otras oportunidades. Pero, usando la misma metodología que Ampros, hicieron guardia en el hall del sector de Gobernación a la espera de encontrarse con Pérez, ya que estaba a punto de desarrollarse el encuentro político con el Fiscal de Estado, Fernando Simón, para dar a conocer los pasos a seguir en la demanda sobre el río Atuel.

Luego de enterarse que el gobernador no asistió a la reunión, los sindicalistas se dirigieron al tercer piso, donde estaba el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, junto con los candidatos Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo, entre otros funcionarios oficialistas y referentes opositores, para poder ser atendidos, algo que finalmente no ocurrió.

Las principales demandas de Sitea son: la mejora de la oferta salarial presentada por el Gobierno (la última se ubicó en el 35 por ciento), el blanqueo de las clases 8, 9 y 10, la concreción del pase a planta permanente de los contratados hasta 2014 y la reapertura de las subcomisiones de ATM, Defensa del Consumidor y el Ministerio de Agroindustria.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 00:21
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pilinazo Gobernador ya
    2
  2. Tal y como dice la nota la paritaria de la Administración Central se encuentra en stand by por exclusiva decisión del gobierno provincial desde el 13 de abril sin que a la fecha se hubiera llamado a una nueva reunión a pesar de los constantes reclamos de los sindicatos ATE, UPCN y SITEA. Ha sido necesario reclamar en la puerta del despacho del gobernador para que se decidan a fijar una nueva audiencia (esperemos que esta vez asistan) para el 7 de mayo, es decir, casi un mes con una negociación inmovilizada sin motivo ni razón alguna y especulando con la necesidad de miles de familias que perciben el mismo salario hace 14 meses. Queda por demás claro entonces quien ha dicho la verdad hasta ahora y quien miente sistemáticamente una vez sí y otra también a la ciudadanía toda de Mendoza. La misma metodología utilizada durante los últimos 8 años y con la que nos han querido hacer creer que se estaba trabajando para combatir la inseguridad, el desempelo, mejorando la salud de la población , la educación, etc. cuando la relidad ha mostrado todo lo contrario. Ya les queda poco, no hay que bajar los brazos. Saludos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial