Los puntos centrales del discurso de Pérez

Este viernes el gobernador encabezará por última vez la Asamblea Legislativa y realizará un balance de sus años de gestión. Planteará ejes de trabajo para el próximo gobernador, entre los que se destacan la Ley de Aguas y de Ética Médica.

A pesar de que faltan más de siete meses para que un nuevo gobernador asuma en la provincia, este viernes Francisco Pérez comenzará a despedirse de los mendocinos. El mandatario no sólo aprovechará el discurso del 1 de mayo para repasar los logros obtenidos durante sus tres años y medio gestión, sino que esbozará temas centrales de los cuales deberá ocuparse su sucesor. Entre ellos, la necesidad de fortalecer la ética pública de los tres poderes del Estado, una ética médica y la sanción de una nueva ley de aguas.

Si bien Pérez recibió el martes la copia definitiva de su discurso, desde entonces ha dedicado largas horas a efectuar anotaciones y comentarios en el margen de la hoja. Según sus allegados, se estima que el viernes la presentación se extenderá durante una hora y media

A pesar de que el discurso será enviado a los medios de comunicación el mismo viernes, MDZ tuvo acceso a los principios sobre los cuales se fundará la exposición del jefe del Ejecutivo provincial.

Sucede que, con el fin del mandato a la vuelta de la esquina, Francisco Pérez no solo rendirá cuenta del ejercicio 2014 ante los legisladores, sino que realizará un balance de la gestión que comenzó en el año 2011. El discurso incluirá tanto los logros cosechados en estos tres años y medio, como las materias que han quedado pendientes para el próximo gobernador, fuere del partido que fuere.

En este sentido, en su cuarta y última asamblea legislativa, el gobernador insistirá con la importancia de sancionar una Ley de Aguas que elimine gran parte de la estructura burocrática del Departamento General de Irrigación y que propicie un mejor aprovechamiento del recurso hídrico. Entre esos cambios, propondrá la creación de un área específica para controlar el cacique Guaymallén y planteará la necesidad de contar con nuevos reservorios que permitan un mejor uso del agua.

De no tomarse medidas a largo plazo, los especialistas prevén que en el futuro pueden generarse problemas entre municipios como Las Heras, Lavalle o Maipú.

Por otro lado Francisco Pérez volverá a poner en la mesa de discusión el tratamiento de una ley de ética pública. Si bien son muchos los proyectos que existen al respecto, incluido uno presentado por el propio gobernador, todos han quedado cajoneados en la Casa de las Leyes.

Por este motivo, el mandatario intentará que los tres poderes se involucren con la sanción de esta norma, para que en el futuro todos deban rendir cuentas de sus bienes.

En la misma línea, dedicará unos minutos para referirse al rol de los trabajadores estatales y los graves vicios que hoy aquejan al sector público. Al respecto, se estima que el gobernador haga foco en el sector de la salud y proponga un re ordenamiento de la labor de los profesionales para que cumplan con horas y lugares de trabajo.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 06:43
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora te das cuenta de los problemas de la salud, tu medico te dijo algo de lo que psa hace años en Osep o se hace el peloduro
    4
  2. CHEEEEE, LA PMADREEE... A ALGUIEN LE IMPORTA???? POR QUE NO LO DEJARON INTERNADO TODO EL FINDE??? MEDICOS IRRESPONSABLES!!!! NOS HUBIERAN AHORRADO EL ULTIMO SUPLICIO!!!!
    3
  3. El unico punto central de pako, es el voleo que todos deseamos darle en el medio de las nalgas.
    2
  4. No te gastes Poco, quedate en casa x favor por el bien de mza.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'