Tanús fue electo para presidir la Cámara de Diputados por décima vez

El diputado justicialista contó con el apoyo de un radical y un demócrata para estar nuevamente al frente de la Cámara Baja. Silvia Ramos iniciará el tercero en la presidencia del bloque del PJ.

Jorge Tanús fue electo por decima vez como presidente de la Cámara de Diputados y Silvia Ramos iniciará el tercero en la presidencia del bloque. 

La moción por la cual se eligió a Jorge Tanús como Presidente de la Cámara, fue apoyada por Néstor Parés y Jesús Riesco, en nombre de los bloques de la UCR y PD, quienes resaltaron que el justicialista "ha representado a ésta Cámara con la altura que nos merecemos y ha sido un hombre de consenso". 

Tanús agradeció tanto la confianza de los últimos dos gobernadores, Celso Jaque (desde 2007 a 2011) y Francisco Pérez (desde el 2012 a la fecha), y la de los "legisladores de los distintos bloques" que lo acompañaron en los últimos 9 periodos.

Sobre su gestión aseguró que siempre se tuvo la "disciplina organizativa de hacer las cosas más o menos bien. Acá es donde trabaja la oposición, desde donde hace sus controles al Gobierno", aclaró.

Silvia Ramos Gustavo Tobares Jorge Tanús NEW

Silvia Ramos, Gustavo Tobares y Jorge Tanús

Por su parte, Silvia Ramos, resaltó las dificultades que se esperan para lograr consensos este año, al tratarse de un periodo "electoral".

"La realidad nos muestra que no hay voluntad política de aprobar leyes, por eso la Legislatura es una caja de resonancia de como esta la política", aseguró Ramos.

La diputada agregó que "hay muchas iniciativas que no se aprueban en años electorales" y puso como ejemplo el acuerdo paritario para los músicos de la Orquesta Sinfónica de Mendoza, que a su entender debía ratificarse hoy pero el bloque radical se opuso.

Por otro lado, adelantó que habrá que trbajar en temas centrales como la reforma constitucional, la reforma política y el Plan de Ordenamiento Territorial. Además consideró que no resta más tiempo para avanzar con la ley provincial de Educación, y con el Presupuesto. 

"Están en agenda y no hay más tiempo para postergarlos y también definir que vamos a hacer con los recursos nacionales", finalizó Ramos.



Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:13
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HACE TIEMPO QUE NO ESTOY CON JORGE...PERO PUEDO APORTAR QUE EN UN BUEN TIPO, DE LOS QUE EN POLITICA ESCASEAN, NO ES TRAIDOR NI OBSECUENTE. ES UN TIPO HONESTO(RARO TAMBIEN), LABURADOR, SOLIDARIO Y DE CODIGOS...ABRAZO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'