Deportes

Confirmaron al árbitro para el primer River-Boca por Copa

Tras muchas vueltas, ya está el juez que impartirá justicia en el primer choque por Libertadores en el Monumental. ¿Qué te parece?

"Los Superclásicos se juegan dentro de la cancha, pero también en los escritorios"¿Fantasía o realidad? Lo cierto es que Boca y River se preparan para afrontar la trilogía de compromisos que paralizará a un país durante poco más de una semana, pero los duelos entre los equipos más representativos comenzaron antes de que la pelota pudiera rodar ante las miradas de millones. Como suele suceder habitualmente, la designación de los árbitros es un tema candente.

Para el enfrentamiento válido por el campeonato doméstico, que se disputará en la Bombonera a partir de las 18.15 del domingo, el azar le confió la responsabilidad a Patricio Loustau, aunque el abanico de candidatos era más que acotado y apenas Darío Herrera era el otro candidato a aplicar las leyes en los 90' de acción. Básicamente no existió mucha tela para el 'pataleo', aunque a decir verdad los "Millonarios" intentan digerir el fatídico recuerdo del papel de dicho referí en el Torneo Clausura 2011.

German delfino 2

Pero en el plano continental, la historia es diferente. Dentro de la nómina de 10 referís que ostentan el privilegiado honor de ser "internacionales", un Comité Arbitral de la CONMEBOL, integrado por cinco miembros, se encargaría de seleccionar, a dedo, los hombres más preparados para sobrellevar estos cotejos apasionantes que se avecinan (los jueves 7 y 14 de mayo). Obviamente, comenzó a tejerse una puja de intereses, por las preferencias de un lado y otro, como también el rechazo sobre algunos involucrados.

El responsable de los jueces del organismo americano, Carlos Alarcón, confirmó en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red que fue seleccionado "por unanimidad" el colegiado que atenderá las alternativas de la Ida de los Octavos de Final en el Monumental, aunque evitó mencionar públicamente el nombre para explicar el procedimiento adecuado. "Le enviaremos la notificación a la AFA dentro de una o dos horas y posteriormente ellos comunicarán quién es el árbitro en cuestión", argumentó y abrió el juego para todo tipo de opiniones, especialmente tras las polémicas declaraciones de Héctor Baldassi.

"Tiene categoría... Es todo lo que puedo decir", esgrimió Alarcón y destacó que la oficialización se sellará bajo los lineamientos que estipula para estos casos el ente que rige la actividad de la Copa Libertadores. Además, en la misma línea, anunció que el escogido para la revancha que albergará la Bombonera se dará a conocer la semana próxima, respetando los mismos pasos.

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 23:50
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sos de la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia