Es ley la indemnización para los ex trabajadores de YPF

La Cámara de Diputados aprobó el pago de las acciones de Propiedad Participada, que beneficiará a casi 30.000 ex empleados.

 La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto que contempla una indemnización a los ex empleados de YPF que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada, cuando se privatizó la petrolera del Estado en la década del 90.


La iniciativa que otorga reparación histórica a unas 36.000 familias de ypefianos fue sancionado por 214 votos, dado que cosechó el respaldo del Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO, el massismo, el FAP, la Coalición Cívica, el Partido Obrero y el Partido Socialistas de Trabajadores.

La iniciativa plantea una reparación económica para los casi 30 mil extrabajadores de la petrolera que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa Propiedad Participada, a través de una resolución propiciada por el exministro de Economía Domingo Cavallo.

Establece que cada uno reciba una indemnización de 956 acciones de la empresa y, de acuerdo a los cambios que le hizo el Senado al proyecto, el valor de la acción no podrá ser inferior a los 311 pesos.

Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 21:39
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es como dice yeyei, los empleados cobraron una indemnización con muy buen dinero encima. En el caso de mi viejo ya muerto recuerdo que con esa plata y junto con un crédito se compró una máquina gestetner para reimprimir etiquetas para una imprenta que luego el banco remató por insolvencia y es ahí en donde el cancer y la angustia de no tener trabajo de a poco se lo llevó. pero también es verdad lo que dice yeyei, el "pueblo" no debería hacerse cargo sino la empresa o, como será el caso, el ESTADO que propició la privatización, no previó el entoces pago y hoy (casualidad que muchos de los que ayer aprobaron, estuvieron antes también) debe por ley afrontar.
    4
  2. No festejarìa hasta no tener toda la biyuya depositada en una cuenta...Con estos mierdas no se sabe nunca. Miren el fallo Badaro de la CSJN. Cuàntos viejitos cobraron a la fecha????
    3
  3. Yeyei no hables desde la ignorancia había una ley que establecía que los empleados eran accionistas en un 10% de la empresa. Y en todo caso deberías haberte quejado en los 90....
    2
  4. Me parece una locura que nuevamente el pueblo deba hacerse cargo de una "supuesta" indemnización, cuando estos señores se tomaron el retiro con muy buen dinero encima. De donde sacaron que eran dueños de la empresa????? Siempre los platos rotos los pagamos los mismos boludos, a través de impuestazos, aumento de tarifas, etc, etc........ No me parece ni lógico ni justo este pago!!!! Podemos discutir que la privatización fue una porquería, pero de ahí a tener que pagarle a sus empleados, que gozaron de todos los beneficios que les dió ser empleados de una empresa estatal, cobraron sus sueldos a término, etc.....ES UNA LOCURA
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes