Ciccone: Fiscal "K" rechazó apelación de Boudou

Javier De Luca, fiscal ante la Cámara de Casación Penal, rechazó los recursos presentados por el vicepresidente contra su procesamiento en la causa.

El fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Javier De Luca, dio un sorpresivo revés al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

De Luca, miembro de la agrupación judical afín al kirchnerismo Justicia Legítima, rechazó las apelaciones presentadas por Boudou y el resto de los implicados en la investigación por la ex calcográfica.

"No estamos en presencia de una clase de decisión que corresponda tratar a este tribunal", consideró De Luca, al tiempo que indicó que el procesamiento del vicepresidente por violar los deberes de funcionario público, realizar negociaciones incompatibles con la función y el presunto pago de coimas dictado por el juez federal Ariel Lijo no es "equiparable a una sentencia definitiva por sus efectos". "Por ello, los recursos deben ser rechazados", dictaminó el fiscal.

El procesamiento de Boudou y el resto de los involucrados había sido ya confirmado por la Sala I de la Cámara Federal.

Con la decisión de De Luca, los implicados quedaron más cerca de un juicio oral. Sin embargo tienen todavía la posibilidad de presentar otro recurso ante la Corte Suprema.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 13:18
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja, ¿que escribirán ahora ''el ra'' y otros foristas defensores de la corporación judicial?
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María