Deportes

En 2016 llegará el Seis Naciones América

Será organizado por la Asociación Panamericana de Rugby y participarán Argentina, EEUU, Canadá, Uruguay, Chile y Brasil.

Los seleccionados de rugby de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y Brasil jugarían desde el año próximo el "Seis Naciones América", que será organizado por la Asociación Panamericana de Rugby (PARA), presidida por el ex rugbier argentino Agustín Pichot.

El PARA, a través de un comunicado, anunció: "Este es un momento histórico para el rugby en América. Tuvimos excelentes reuniones y como grupo de uniones, creemos que el Campeonato Americano será un éxito total para el desarrollo del rugby en la región. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero vamos por buen camino".

En el "Seis Naciones" cada equipo jugará cinco partidos, permitiéndole a los fanáticos del rugby ver competencias de alto nivel con una regularidad que hasta ahora no existe, señaló el Diario El País.

"La idea surge de la necesidad de lograr competencia regular y organizada entre América del Norte y del Sur. Pichot fue impulsor en su momento de la Américas Cup, que hoy es una realidad y le ha permitido a las uniones desarrollar jugadores que generalmente juegan en el rugby local de sus países. Eso no lo debemos perder sino que todo lo contrario", expresó Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).


Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|02:51
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLEMENTE...PERFECTO. POR FIN SE DIERON CUENTA.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017