Lorenzetti pidió "independencia" al grupo Justicia Legítima

El presidente de la Corte Suprema continúa en Córdoba, donde realizó nuevas declaraciones apuntadas a los jueces y fiscales de Justicia Legítima.

Según el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, los magistrados y fiscales que integran la agrupación Justicia Legítima -cercana al kirchnerismo- deben "mantener la independencia en los fallos".

El magistrado consideró que "es legítimo" que existan visiones distintas, pero aclaró que es importante "diferenciar eso de la realidad judicial", para poder "mantener la independencia a la hora de los fallos" y de esa manera "crear confianza en la población".

Según Infobae, Lorenzetti dijo que "los jueces tienen ideas, como cualquier persona", pero advirtió que "no pueden participar de actividades partidarias".

En relación a su reelección como presidente de la Corte, el funcionario judicial se limitó a manifestar que "es un tema complicado" y deslizó que eso sucedió porque nadie quiso hacerse cargo, pese a que él ofreció el puesto y votó a otros ministros.

En ese sentido, Lorenzetti explicó que la reelección en la Corte Suprema "no es como en el poder político ni es un sistema rígido", por lo que no descartó la posibilidad de bajarse de la presidencia si alguien quiere asumir ese cargo, una vez que se complete la Corte.

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 09:10
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es lo más hipócrita que alguien pudo decir. Ya que él sabe muy bien que Justicia legítima es una asociación paralela a la justicia que falla en favor de sus intereses personales y partidarios. Es más, desde que se formaron, llevan miles de personas en los juzgados de todo el país que ante su amparo consiguen cargos y trabajan bajo sus reglas. Incluso los capacitan e instruyen como futuros descendientes de ellos. Caso más claro que Palermo en Mza., nadie.-
    4
  2. JUSTICIA LEGITIMA es la fiel muestra de la democratización de la Justicia ( OYARBIDE, RAFECAS, DE LUCA, ETC. ... )
    3
  3. Al omitir mencionar a los fiscales y jueces que dictaminan y fallan siempre a favor de los intereses económicos y políticos del Grupo Clarín (Marijuan, Moldes, Bonadío y una larga lista), Lorenzetti no hace otra cosa que poner en evidencia su lamentable parcialidad, que lo invalida para ocupar el cargo que ocupa, para el que se hizo reelegir con un año de anticipación, no sea cosa que su colega nonagenario Fayt parta, y se falte un voto.
    2
  4. Sí, pedile brevas al ciruelo y vas a ver cómo te las da. Deberían tener muy presente que favorecer partidismos no sólo es falta de objetividad, sino violación de los deberes de funcionario público y prevaricato, y algún día no muy lejano van a ser juzgados por sus actos ilícitos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho