Deportes

Se realizó el primer encuentro mendocino de sóftbol

En las instalaciones del club de la UNCuyo, hombres mayores de 40 y mujeres de todas las edades vivieron una gran jornada deportiva.

Esta semana la Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol, junto a Sóftbol Mendoza, realizaron un certamen recrativo en el Diamante de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se trató del Primer Encuentro Menduco de Slow, en el que participaron hombres mayores de 40 años y mujeres de todas las edades.


Los organizadores del evento destacaron que se trató de una jornada de camaradería, que se disfrutó en familia y con amigos. Además, se vio un buen nivel de los participantes a la hora de batear.

El venezolano Heber Abellaira fue una de las atracciones del encuetro, metiendo un doblete de home runs.

El próximo encuentro será el 17 de mayo, a las 10, en el campo de sóftbol de la UNCuyo.

Detalles técnicos
El sóftbol lento es una modalidad que se juega con 10 jugadores, uno más de lo habitual, y recibe su nombre del hecho de que los lanzadores deben hacer un arco hacia arriba de 2 metros en sus lanzamientos, lo que frena la velocidad de rotación del tiro.

El sóftbol de lanzamiento lento es uno de los deportes recreativos más populares en los Estados Unidos. Se juega en muchas ligas recreativas y competitivas. Es en gran medida un juego de un golpe, porque los jugadores utilizan los bates más grandes para hacer contacto con una bola grande.

Los bateadores iniciadores tienden a dominar. Sin embargo, los lanzadores inteligentes pueden usar la agresividad de un bateador en su contra para mantener el balón ligeramente fuera de las zonas calientes de golpeo.

Fuente: Sóftbol Mendoza y Prensa Deportes UNCuyo.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes