Piden una reforma "sustantiva" en el Registro de Armas

Las organizaciones que luchan por el control de armas esperan ser convocadas por la Casa Rosada para reformar el organismo.

La Red Argentina para Desarme (RAD) celebró el anuncio realizadopor la presidenta Cristina Fernández de impulsar el reemplazo del Renar (Registro Nacional de Armas) por una agencia de control de armas y materiales controlados.

Las distintas organizaciones de la sociedad civil que integran la RAD luchan, desde hace años, para impulsar una reforma institucional del Renar con el fin de jerarquizar al organismo, cambiar su naturaleza y modificar el sistema de administración financiera.


Ese reclamo, nació en Mendoza en el año 2001 y en 2014 se fundó la RAD con la idea de replicar y ampliar las propuestas de desarme y control de armas surgidos en esta provincia, pero con alcance en todo el país.

Actualmente, el Renar se financia a través de un ente cooperador (Aicacyp), que agrupa a los fabricantes y comerciantes de armas. O sea que quienes controlan, son financiados por los controlados, lo cual representa y significa una inaceptable contradicción.

Desde la RAD aguardan ser convocados a debatir en pos de una sustantiva reforma que permita desarrollar políticas públicas nacionales y eficaces de control de armas y desarme. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:19
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia