El gobierno estaría boicoteando la Exposición Rural

Así lo analizan distintas fuentes del sector del campo. Es porque, entre otras cosas, ayer se cerró de forma abrupta el stand de Tucumán, una provincia comandada por el kirchnerista José Alperovich. Además, no participarán del acto Fuerzas Armadas y de Seguridad. El nuevo secretario de Agricultura tampoco ha visitado la muestra.

Hasta ahora las señales más claras sobre la falta de apoyo del gobierno a la 122ª Exposición Rural que se lleva a cabo en Palermo habían sido el faltazo de la presidente y los miembros del gabinete y que el INTA hubiera pagado 50 mil pesos por un stad y no lo usara.

Ahora, se suma el cierre imprevisto del stand de Tucumán, gobernada por el ultrakirchnerista José Alperovich. Además, de su cierre apareció pintado entermante de negro. Ese espacio, estaba reservado desde el año pasado y había salido 38 mil pesos.

Sobre un posible boicot, fuentes cercanas a Luciando Miguens fueron cautos y aseguraron que "todavía no lo hemos analizado en esos términos".Sin embargo, una alta fuente le confirmó a La Nación que “fue cerrado por una decisión política”.

Pero el incidente con esa provincia no es todo, por ejemplo, en el concurso equino de sillas Sección Fuerzas Armadas y de Seguridad de mañana no participarán ni la Gendarmería ni la Policía Federal, fuerzas que dependen del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Tampoco estarán los ejemplares de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Para mañana estaba previsto un espectáculo de la Escuadra Albiceleste, que se suspendió a último momento y aún no está confirmada la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín.

Cabe destacar que el nuevo titular de Agricultura, Carlos Cheppi tampoco ha visitado la muestra.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:22
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La época de gloria de las exposiciones de La Rural era con los Milicos; recordemos cuando gobernaba Onganía , Lanusse, y luego Videla o Galtieri. Allí ellos se mostraban juntos y orgullosos de lo que estaban haciendo por el país: estrujarlo todo lo que podían en beneficio exclusivo de los suyos. A esa gente (exportadores y milicos) le importa un corono el país en tanto que Nación, sólo les importa para sacarle todo el jugo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'