Deportes

Los Pekerboys se juntaron 20 años después

Ayer se cumplieron 20 años de la obtención del título mundial Sub20 en Qatar y anoche los jugadores se juntaron a festejar.

Veinte años después de haber dado la vuelta olímpica en Qatar y con el dato de color que dos integrantes de ese plantel están por ser abuelos, varios futbolistas que ganaron el título mundial Sub 20 en 1995 se reencontraron anoche para celebrar las dos décadas del primer logro del exitoso ciclo de José Pekerman al frente de las juveniles.

En declaraciones a la agencia NA, Gustavo Lombardi, el lateral derecho de ese equipo que venciera en la final a Brasil, contó que "la iniciativa surgió hace unos diez días cuando (Juan Pablo) Sorín me contactó a mí y Mariano Juan y ahí comenzamos a conseguir los teléfonos del resto y hablarnos".

"Noté muy entusiasmados a todos los chicos por recordar este título durante la comida. Se nota que hay mucha felicidad por volver a vernos. Era un grupo de buena gente, todos en ese entonces teníamos espíritu amateur y nadie pensaba en el lucimiento personal", declaró. Lombardi, que hoy trabaja en TyC Sports y Radio Mitre, reveló que "desde que obtuvimos el título nunca nos volvimos a ver y por eso fue muy especial".

Como esta iniciativa surgió de manera espontánea pero hace pocos días, el exlateral de River y Salamanca informó que "la idea es volver a encontrarnos en junio porque muchos están trabajando en el exterior o interior del país y a mitad de año seguro logren viajar".

Tras intercambiar vía whatsapp múltiples mensajes, se estableció esta reunión que se pudo hacer en una parrilla de Martínez, en el partido de San Isidro. Entre achuras, carne, vino y gaseosa, los "expibes de Pekerman" rememoraron viejos tiempos y hasta se sorprendieron que Christian Chaparro, ausente porque es entrenador en Guatemala, y Guillermo Larrosa, quien vino desde Rosario para el evento, están por ser abuelos con tan sólo 40 años.

Incluso, Ariel Ibagaza -aún sigue jugando en el ascenso del fútbol de Grecia- y Germán Arangio -vive en México donde hizo gran parte de su carrera- mandaron videos al grupo que se creó para esta reunión.

Del encuentro participaron Hugo Tocalli -principal ayudante de campo de Pekerman en ese entonces- y los exfutbolistas Sorín, Mariano Juan, Lombardi, Sebastián Pena, Federico Domínguez, Joaquín Irigoytía, Larrosa, Gastón Coyette, Andrés Garrone, Diego Crosa y Gastón Pezzutti.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic