Macri prometió mantener paritarias a los gremios del transporte

Reunido con representantes del sector indicó que si es presidente mantendrá las paritarias salariales.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con los dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante quienes se comprometió a mantener las negociaciones paritarias, modificar el actual esquema del Impuesto a las Ganancias, y combatir la inflación, en caso de llegar a la Presidencia. 

Pocos días después del contundente triunfo del PRO en las primarias porteñas, en las que se alzó con más del 47 por ciento de los votos, Macri mantuvo un almuerzo con los gremialistas cercanos a Hugo Moyano, ante quienes buscó mostrar un perfil de presidenciable con gobernabilidad. Al ser consultado por los sindicalistas sobre si mantendrá el esquema de negociaciones paritarias para discutir y acordar los salarios, el líder del PRO respondió: "Por supuesto". Y añadió que se trata de "un instrumento que sirve", aunque advirtió que "también hay que hablar de la productividad", según indicó a NA el senador Diego Santilli, quien acompañó a Macri en la reunión con los gremialistas. 

A su vez, hubo promesas del PRO para disminuir los niveles de inflación y modificar el impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los trabajadores del sector, reclamo que derivó en las últimas huelgas nacionales que estos gremios del transporte lideraron. "En el marco de la campaña nacional, escuchamos propuestas y planteamos nuestra visión porque a la Argentina la hacemos entre todos", planteó Santilli sobre el encuentro que se extendió por dos horas, en la sede de La Fraternidad del barrio de Balvanera. 

Según supo NA, Macri tiene en carpeta mantener en el futuro una reunión similar pero con los sindicatos de la CGT cercana al Gobierno, que lidera el metalúrgico Antonio Caló. A su vez, los dirigentes de la CATT también mantendrán rondas de reuniones con el resto de los precandidatos presidenciales, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Además de Santilli, acompañaron al jefe de gobierno porteño Fernando Niembro y Jorge Triaca (hijo), mientras que por la CATT estuvieron sus 22 secretarios generales, entre ellos Omar Maturano, Roberto Fernández, Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Brey.

NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial