El ex comisario Rodolfo Almirón será alojado en una cárcel común

Está acusado por los delitos cometidos por la Triple A y será trasladado al penal de Marcos Paz. La decisión vino ayer de parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi quien ordenó que deberá esperar que se defina su situación procesal en una cárcel común.

El ex comisario Rodolfo Almirón, acusado por los delitos cometidos por la Triple A, será trasladado al penal de Marcos Paz, luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenara que deberá esperar que se defina su situación procesal en una cárcel común.

Según confirmaron fuentes judiciales, el fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara Federal y determinó que Almirón sea alojado en un establecimiento del Sistema Penitenciario Federal hasta tanto se defina su situación en la causa que lo investiga por violaciones a los derechos humanos.

Actualmente, el ex comisario se encontraba bajo arresto domiciliario, por cuestiones de edad y problemas de salud.

Martinez de Giorgi tomó esta determinación mientras reemplaza al magistrado que sigue la causa, Norberto Oyarbide -que está de licencia-, quien había concedido a Almirón la prisión domiciliaria.

El represor fue extraditado desde España, para ser juzgado en el país por asociación ilícita y por diversos homicidios cometidos entre 1973 y 1975 a través de la Alianza Anticomunista Argentina
(AAA).
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 05:48
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Almirón, para mí, es un asocial. Pero la Justicia no puede tomarse de tal "elemento" subjetivo. La Justicia, luego de la reforma constitucional de 1994, debe cumplir como nunca los Tratados y Convenciones internacionales que rigen esta materia. Se echó mano al delitos de lesa humanidad, para poder declarar judicialmente que no prescribieron los cargos. Pero no se puede acudir a una sola parte de un texto legal. La otra parte nos dice que todo acto sistematizado, donde se ataca a la población civil asesinándola, poniendo bombas, etc. también es delito de lesa humanidad. Pero para no investigar a los subversivos, se inventó el delito de Terrorismo de Estado. No existe esta figura penal. Y esta treta, conspira contra la moralidad del juicio a Almirón. No porque se trate de este individuo, despreciable se deben dejar de lado las normas legales y caer en la ilegalidad. Pero hay otras lacras humanas, que estuvieron en el bando contrario. Quien cometió delito, sea quien sea, debe ser sometido a proceso. No se puede sostener que todo está prescripto para estas bandas asesinas. En tal caso no hay Justicia.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia