Se tiende un puente entre Pérez y Cornejo

Ambos se reunirán hoy en Casa de Gobierno para la firma de la respuesta a la demanda de La Pampa por el río Atuel, donde estará presente todo el arco político local. El lunes, el mandatario mantuvo una extensa reunión con el jefe de los equipos técnicos del candidato a gobernador de la UCR.

No hay contacto directo, pero de a poco comienza a construirse un puente entre Francisco Pérez y Alfredo Cornejo. El lunes, el gobernador se reunió con el jefe de los equipos técnicos de la fórmula radical, el diputado nacional Enrique Vaquié, y hoy lo hará con el propio intendente de Godoy Cruz en un acto que se realizará en Casa de Gobierno.

El evento en cuestión es la firma de la respuesta mendocina a la demanda de La Pampa por el río Atuel, causa que deberá resolver la Corte Suprema de la Nación. Allí, además de Pérez y Cornejo, habrá intendentes, candidatos, funcionarios, legisladores y, prácticamente, todo el arco político provincial, sumados al fiscal de Estado, Fernando Simón.

"Fue una charla cruda pero muy franca", reportaron desde el radicalismo, en referencia al encuentro que mantuvieron Pérez y Vaquié días atrás. Asimismo, destacaron la buena relación que mantienen ambos y que el diálogo -telefónico y vía mails- ha sido moneda corriente durante la gestión actual.

En el Gobierno y la UCR realizaron distintas interpretaciones de la reunión del lunes, pero en ambos sectores aseguran que ésta sería la vía para acercar posiciones entre la cabeza del Ejecutivo y el intendente de Godoy Cruz que se impuso en las primarias del 19 de abril.

Todo lo que haga en la campaña será por indicación de Cornejo. Si tengo que hablar de vuelta con Pérez, lo voy a hacer si me lo sugiere Cornejo, si él está de acuerdo", señaló a MDZ Vaquié.

Por ahora, desde el entorno del intendente de Godoy Cruz afirmaron que, más allá de establecer un eventual nexo con Pérez, "Cornejo se quiere reunir con Pérez. Es la postura que ha sostenido y que ha dejado en claro en reiteradas ocasiones. Él no tiene problema en hablar con el gobernador. De hecho, es a lo que apunta".

Por otra parte, el encuentro entre Pérez y Vaquié se dio dos días después de que Cornejo manifestara en Tormenta de ideas (MDZ Radio) su voluntad de reunirse con el gobernador y con el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo. "Quiero sentarme a hablar de Mendoza con Pérez y Bermejo", dijo el cacique de Godoy Cruz el sábado.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 00:16
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al decir de un dicho popular: "se juntaron el hambre, con las ganas de comer". No se cual de los dos es más arrogante y con una buena dosis de soberbia. Y EN EL MEDIO, ESTAMOS NOSOTROS . . . viendo como hacen amagues, pues ni siquiera se pelean en serio.-
    4
  2. Soy independiente, pero entiendo que el Sr. CORNEJO aún no ganó nada, solo una interna unipersonal, como candidato elegido a dedo por Cobos. A parte es muy patotero. Me parece que si quiere gobernar en situaciones dificiles, se tiene que poner a CONFECCIONAR UN PLAN DE GOBIERNO, en todo caso, sino tiene tiempo, no porque esté trabajando, sino porque vive solo para la campaña , que le ayude Cobos y el desplazado precandidato Vaquié que ahora es servil.....
    3
  3. Deben hacerlo por el bien de todos los mendocinos!!! deben pensar mas en nosotros y menos en ellos..... a tragarse el orgullo cuando no haces las cosas bien......
    2
  4. Así que le tuvo que prestar los equipos técnicos, ja,.,,,ja,,,, que gobierno inoperante. Pueda ser que Vaquié le tire algunas ideas-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial