Cambia Mendoza mantiene en secreto sus nombres para Seguridad

Enrique Vaquié, titular de los equipos técnicos de la fórmula del radical dijo con cautela: "Primero hay que ganar".

El Frente Cambia Mendoza presentó en marzo sus equipos técnicos, liderados por el diputado nacional Enrique Vaquié, con los que pretenden diseñar políticas de gobierno para la Provincia. 

Los mismos incluyen además del diputado al legislador provincial Tadeo García Zalazar y Daniela García. 

El Frente Cambia Mendoza, mantiene los nombres de los protagonistas y de sus posibles funciones en el próximo gobierno en secreto, "para no generar falsas expectativas", según dijeron.

Entre esos nombres se espera que haya protagonistas en la próxima gestión. Sin importar quién resulte electo, la UCR tendrá un papel importante el próximo año y el Frente Cambia Mendoza insiste con acordar políticas con el gobernador Francisco Pérez para adelantarse al cambio de Gobierno.  

Vaquié consideró que si hay algún nombre definido para sumar a cualquier ministerio, en caso de que Alfredo Cornejo sea electo gobernador, será este quien "tendrá plena libertad" para designar a su equipo.

El encargado de los equipos técnicos del Frente Cambia Mendoza, señaló que participar de los estudios sobre el estado de la provincia, no significan de ninguna manera, prepararse para ocupar un cargo en el futuro, siempre y cuando el radical resulte electo.

"Primero hay que ganar", comentó Vaquié, aunque consideró que sea quien sea el próximo gobernador el trabajo realizado por los equipos del Frente no se perderán porque si no sirven de base para las políticas del próximo gobierno, serán presentados como proyectos por los legisladores del partido. 

Vaquié advirtió que el Frente Cambia Mendoza, y Cornejo como su principal conductor, han tenido una postura "cauta", con respecto a nombres y posibles designaciones para no crear expectativas en ninguna persona.

Sin importar quien resulte electo, la transición hacia el próximo gobierno contará con una oposición fuerte, ya que se espera que las diferencias entre los candidatos más votados en las PASO (Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo), no sean tan marcadas.

De acuerdo con Vaquié, hay dos escenarios posibles: si el candidato electo fuera Bermejo, la transición entre este y el gobernador sería menos abrupta, ya que se realizaría dentro del mismo partido, no así si Alfredo Cornejo fuera el próximo mandatario. 

En cualquier caso, consideró que el próximo gobernador deberá acordar con Pérez, políticas y alternativas para el año que viene, ya que pasarán seis meses desde que el un nuevo hombre sea electo hasta que el mandatario actual deje el cargo.

Finalmente, Vaquié, reafirmó la voluntad de todo su equipo para aportar datos y posibles soluciones a los problemas de la Provincia, pero señaló que hasta el momento no se han acordado reuniones con Francisco Pérez.


Opiniones (16)
12 de diciembre de 2017 | 04:19
17
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA BAJAR ALGUNOS MITOS, EN 2007, FUE LA MENOR CANTIDAD DE HOMICIDIOS EN MENDOZA, EL NUMERO FUE 97 HOMICIDIOS, PEREZ EN 2014 TUVO 160 HOMICIDIOS, EN 2015 YA LLEVA 84, Y TODAVIA NO LLEGA A MEDIADOS DE AÑO, PRUEBAS A LA VISTA. ACLARO QUE SON CIFRAS OFICIALES. UN DATO MAS ESTE GOBIERNO TIENE EL TRISTE RECORD EN LO QUE VA DEL AÑO DE TENER TRES MUERTOS CADO DOS DIAS, ENTRE HOMICIDIOS Y MUERTES VIALES....... SIN PALABRAS, ESTA ES LA CIFRA DE PEREZ, EL GOBERNADOR RECORD, RECORD DE HOMICIDIOS, RECORD, DE MUERTES VIALES, RECORD DE EMPLEADOS ESTATALES, RECORD DE MUERTES EN CARCELES Y FUGAS, UN VERDADERO HOMBRE RECORD.................
    16
  2. myke 56 no todos hemos tenido la misma suerte que vos seguro en estos ochos años últimos has vivido en Suiza donde no hay inseguridad pero acá en nuestra bendita provincia nos matan todos los días, espero que cuando vuelvas al país no te lleves una sorpresa. Saluditos desde Argentina
    15
  3. vascomza como no van a criticar la seguridad si ha sido el peor fracaso de este gobierno o vos no escuchas las noticias, no ves television parece que para vos todo esta bien y haber, dale contame cual es el plan de seguridad de Bermejo, sacate la venda K
    14
  4. Si no supo el hacer nada cdo fue ministro de seguridad, menos sabra a quien designar en ese cargo, CLARO QUE TODO ESTA SUPEDITADO A QUE GANE, COSA QUE POR AHORA LA ESTA VIENDO CADA VEZ MAS LEJANA POR SOBERBIO Y CHARLATAN ESTE PETISO AGRANDADO
    13
  5. ESTIMADO FUERABICHO QUE QUEDE MUY EN CLARO "NO ESTOY DEFENDIENDO A LA ACTUAL CONDUCCION NI A SU POLITICA DE SEGURIDAD" QUE ES UN VERDADERO DESASTRE LO QUE HE DICHO EN MUCHOS COMENTARIOS ES QUE ESTE SEÑOR TAMPOCO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR SI CUANDO FUE MINISTRO DE SEGURIDAD SU GESTION FUE TAMBIEN DESASTROSA, ESTO NO SE TRATA DE COLOR POLITICO O DE PERONISTA Y ANTIPERONISTAS, EN MATERIA DE SEGURIDAD -NINGUNO HA HECHO NADA- NO NOS OLVIDEMOS QUE EL SR. JAQUE GANO CON EL CABALLITO DE BATALLA QUE LE DEJO COBOS -LA INSEGURIDAD- QUE EL LA COMBATIRIA CON EL FAMOSO MAPA DEL DELITO . O SEA NI PERONISTAS NI RADICALES SUPIERO O NO QUISIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD- ENTONCES OJALA SI EL LIC. ES ELECTO PUEDA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD PERO POR AHORA Y TENIENDO EN CUENTAS SUS ANTECEDENTES EN ESA MATERIA SOLO ME PARECE CAMPAÑA POLITICA QUE DESPUES NO SE CUMPLIARA. OJALA ME EQUIVOQUE POR EL BIEN DE TODOS LOS MENDOCINOS. UN FUERTE ABRAZO
    12
  6. El debate político fue el gran ausente y lo sigue siendo. Cornejo puso al tapete las críticas a la política seguridad y no tiene plan a la vista. No me extrañaría que le entregue el ministerio a parte de alianza. Ya lo hizo el petiso orejudo.
    11
  7. lobizon del oeste: leyendo comentarios como el tuyo uno empieza a comprender por qué estamos como estamos. Saludos.
    10
  8. Estos muchachos hablan del pasado y ellos mismos son el pasado reciente o se olvidan que llevan varios años gobernando y han sido desastrosos en materia de seguridad, pero como todos los días escuchamos que asesinan a gente para robarle las zapatillas o la motito que tenían para ir a laburar ya no le tomamos el sentido que tiene, estamos paralizados casi tanto como el gobierno
    9
  9. por favor Cornejo tene cuidado a quien elijes, pero nunca a COBOS, a ese traidor no lo quiero ver fotografiado en ninguna propaganda con vos. POR FAVOR SI QUERES QUE TE VOTE RAJALO DE TU LADO.-
    8
  10. No se extrañen que el equipo de seguridad este conformado por los abogados defensores de la Yaqui, Ferreira Ervidia y el Gato Araya....una cafila de narcos...hoy asesores en la intendencia de Godoy Cruz
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California