El PRO apoyará la candidatura de Gerardo Morales

El macrismo bajó su candidato y respaldará al senador jujeño en la carrera para la gobernación. Como en Mendoza, el radicalismo encabezará una alianza que también incluye al Frente Renovador.

 Anoche, en San Salvador de Jujuy, el senador radical Gerardo Morales selló un acuerdo con los funcionarios macristas Esteban Bullrich y Emilio Monzó por el cual el PRO apoyará la candidatura del radical a la gobernación. De este modo, Morales, quien tiene un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, ensayará a nivel provincial una alianza como la que impulsaba a nivel nacional y que enfrentó la negativa de la Convención Nacional de la UCR.

"Estamos consolidando un frente con todas las fuerzas para derrotar al feudalismo, la violencia y el clientelismo de Fellner y Milagros Sala", dijo Morales, que ahora tendrá encolumnado detrás de su candidatura a las principales fuerzas de oposición provincial.

Según explicaron colaboradores de Morales a Infobae, el PRO sólo apoyará la candidatura a gobernador, pero presentará listas propias de legisladores. Si bien la fuerza de Mauricio Macri estaba cerrada a la posibilidad de establecer frentes electorales con el massismo tanto a nivel nacional como a nivel provincial, los buenos resultados de experiencias como la de Mendoza, donde la fórmula radical logró el apoyo de los princiales partidos, sumado al compromiso que el sector de Ernesto Sanz tomó en la Convención Nacional de Gualeguaychú en marzo pasado de respetar acuerdos previos, llevó a moderar su postura.

La "excepción" que consiguió Morales podría repetirse, entonces, en otras provincias donde el radicalismo ya cerró un frente electoral con el Frente Renovador, como Catamarca, Tucumán y La Rioja.

Desde el PRO, aseguraron a la agencia Telam que el acuerdo está "casi" cerrado, que "en los próximos días habrá un encuentro" entre Mauricio Macri y Morales.

A diferencia de elecciones anteriores, en las que Jujuy despegaba sus comicios de los nacionales, este año, y por expreso pedido de la Casa Rosada, el gobernador Eduardo Fellner decidió que las elecciones se celebren junto con las de la Nación, por lo que la boleta de Morales podría ir en las PASO asociada a tres precandidatos presidenciales: Sanz, Macri y Massa.

Infobae

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 07:48
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL FRENTE PARA LA VICTORIA (COMPUESTO POR VARIOS PARTIDOS) SE FUNDO HACE UNOS 12 AÑOS COMO ALTERNATIVA AL MENEMISMO, HOY MENEM ES PARTE DEL MISMO FRENTE, ALGUNOS DE ESE FRENTE COMO MASSA Y SUS SECUACES SALIERON DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, EL 90 % DE LOS MANDOS PRINCIPALES DEL fpv FUERON MENEMISTAS, DIGO YO: QUE DERECHO DE AUTORES TIENEN SOBRE LOS REJUNTADOS NO QUERIENDO QUE OTROS HAGAN LO MISMO. Y EL PUEBLO ES EVIDENTE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS ALIANZAS, SINO FIJATE QUIENES NOS VIENEN GOBERNANDO DESDE HACE 12 AÑOS, CLARO (POROTO) VOS DEBES SER UNO DE LOS POCOS DEL PUEBLO QUE SOS PRECLARO Y NO ESTAS DE ACUERDO CON ESAS ALIANZAS, YO TAMPOCO, SOLO QUE NO HAY UN PARTIDO UNICO PURO SIN CONTAMINACIONES, NI SIQUIERA LOS ZURDOS CON GRANDES ESTUDIOS SOCIOPOLITICOS DE LOSPARTIDOS DE IZQUIERDA SON CAPACES DE FORMAR UN MOVIMIENTO BIEN ENCUADRADO DENTRO DE UNA SOCIALDEMOCRACIA MARXISTA, NO LE TENGAN MIEDO A ESTA UNION DEMOCRATICA NUEVA, ES SOLO MÁS DE LO MISMO QUE VENIMOS SOPORTANDO HACE AÑOS PERO CON UN POCO MENOS DE PREPOTENCIA Y FORREO HACIA EL ELECTORADO COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS KIRCHNERISTAS
    4
  2. otro rejuntado mas. que verguenza. y pensar que quiere gobernar el país y la provincia. El pueblo no es tan pelotudo, no esta de acuerdo con estas alianzas.
    3
  3. UN VERDADERO FPV +RADICAL.- SE VAN A QUEJAR LOS ORIGINALES POR IMITAR LA BOLSA DE GATOS Y LOS TILDARÁN DE UNION DEMOCRATICA
    2
  4. De terror.....no por Fellner que es un rufian..sino por la oposicion...otra Union Democratica como en Mendoza...pero esas alianzas espurias donde nada pega con nada se pagan en las generales.Esten atentos a Mendoza. Si estuviera en el lugar del sastre de Cornejo no le daria cuenta corriente pagar el traje...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial