All Inclusive: Pros y Contras

Hospedarse en un hotel todo incluido es una buena opción a la hora de viajar en familia o descansar. Hay destinos dónde la regla es alojarse en un All Inclusive. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Los orígenes del concepto “Todo Incluido”, se inició en la década del 30 del siglo pasado, entre la clase media judía de Londres, que veía con envidia como la clase alta judía disfrutaba de los hoy famosos Country Clubs, que existían en la ciudad de Londres, creando sus propios Camps Clubs. Estos Camps Clubs eran fincas grandes ubicadas en los alrededores de Londres. Allí, los fines de semana, se ofrecían por un precio único, la comida, la bebida y las diversiones durante todo el día. De esa manera la clase media podía disfrutar de placeres similares a los de la clase alta. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) provocó la caída de esos clubes y su desaparición. En el año 1950, dos jóvenes que pasaban sus vacaciones en Mallorca, se dan cuenta que muchos jóvenes como ellos no tenían suficiente dinero para pagar por mucho tiempo los hoteles y las comidas de la ciudad. Idearon y crearon en una finca lo que hoy es el concepto All Inclusive, es decir por un sólo precio brindaban en esa finca tiendas de campaña para dormir, todas las comidas y bebidas durante el almuerzo y la cena y mucha diversión.

Las Ventajas del All Inclusive:

*Pagas un solo monto. El pagar por adelantado un monto determinado, que está dentro de lo que podes pagar, te ayuda a mantenerte en tu presupuesto.

* Generalmente son accesibles. Un precio promedio aprox. en un resort de lujo medio ronda los 100-150 dólares por noche, por persona. Si consideras que tenés todas las comidas, las bebidas (en algunos incluyen las bebidas alcohólicas) las atracciones, termina siendo un muy buen precio. No necesitas llevar dinero extra encima, en algunos casos, hasta las propinas en el resort están incluidas en el costo total.

*Son lugares perfectos para descansar o viajar en familia. Todo lo que necesitas está al alcance de tu mano. Tenes la ventaja que desempacas una vez y allí te quedas, no necesitas estar yendo de un lugar a otro. Para los niños son ideales pues tienen muchas actividades para ellos.

Las Desventajas:

* No siempre todo está incluido. Lee muy bien las condiciones antes de tomar la decisión de pagar, pues algunos servicios pueden estar fuera del paquete, como por ejemplo, el spa, las bebidas alcohólicas, deportes acuáticos, algunos restaurantes temáticos.

*Estás en un solo lugar. El hecho de tener todo lo que necesitas en un solo sitio y haber pagado por ello puede hacerte sentir culpable si salís del resort. Algunos complejos están ubicados en sitios remotos y alejados de las ciudades, y las excursiones afuera suelen no están incluidas. Así, te privas de explorar los alrededores y conocer la cultura local.

*Tiendes a dilapidar y desperdiciar. A veces, el hecho que ya hayas pagado por algo te incita a consumirlo como sea, independientemente si lo necesitas o no. Por ejemplo, llenar tu plato una vez más aunque sólo pruebes dos bocados y tires el resto.

*La mayoría de complejos todo incluido suelen ofrecer comidas internacionales o exóticas debido a la diversidad de sus clientes, por lo que aventurarnos a degustar los manjares locales ausentes en el resort se convierte en algo prácticamente imposible. Y, en caso de salir a probar un bocado, perderemos dinero.

*Las actividades a realizar en el hotel tales como talleres o clases de baile están sometidas a estrictos horarios sin modificación alguna.

Los All Inclusive hacen especial hincapié en la ausencia de una experiencia puramente turística en un destino. La falta de libertad para aproximarte a una cultura local lejana es opacada por las actividades del complejo. Totalmente recomendable para las familias o aquellos que quieran sólo descanso, pero no para los turistas más aventureros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:00
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Linda nota ,ayuda a los viajeros a aclar dudas y conceptos. Hoy nos dejo el gran Lalo Rispoli , tal vez el que mas sabia de estos temas , genio del turismo de todos los tiempos , un grande !!! Aprovecho este medio para saludar a su familia y amigos , lo recordaremos por siempre.
    1