Dormir poco produce tensión arterial alta durante la noche

Se sabe que la tensión arterial alta, en especial durante la noche, es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiacas.

Las personas expuestas a períodos prolongados de sueño reducido padecen aumentos notables en la tensión arterial durante las horas nocturnas. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en una nueva investigación realizada por especialistas de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos.

En este estudio, ocho participantes sanos y de peso normal, con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, siguieron un protocolo de hospitalización de 16 días, que consistió en un período de aclimatación de 4 días, seguido por 9 de restricción de sueño (durmiendo solo cuatro horas por noche) o de sueño normal (nueve horas por noche), y de 3 días de recuperación. En cada fase del estudio se midió la tensión arterial en 24 ocasiones, a intervalos regulares.

El equipo de Naima Covassin encontró que durante la noche, en la fase de restricción del sueño, en comparación con la fase de sueño normal, la presión sanguínea sistólica (número alto) y diastólica (número bajo) promedió 115/64 milímetros de mercurio (mm Hg) versus 105/57 mm Hg, respectivamente. Además, la esperada caída de la presión sanguínea durante la noche quedó suprimida cuando los sujetos tuvieron un sueño inadecuado. Los investigadores encontraron también que el ritmo cardiaco durante la noche era más alto con restricción de sueño que en sueño normal.

 Se sabe que la tensión arterial alta, en especial durante la noche, es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiacas, y que hoy en día en muchos países la gente no suele dormir lo suficiente. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic