Denunciaron a Difonso por violar la veda en San Carlos

El justicialismo reiteró sus quejas porque el jefe comunal sancarlino inauguró dos obras en medio de las restricciones electorales.

El Frente para la Victoria denunció nuevamente al intendente de San Carlos, el demócrata Jorge Difonso, por violar la veda electoral, a pocos días de realizarse las elecciones generales en ese departamento.

Según el escrito presentado ante la Junta Electoral Provincial por los apoderados del FPV 2, Alejandro Jardon y Alejandra Maradona, Difonso violó el artículo 3 de la Ley 7005, que establece la prohibición de realizar inauguraciones de obras públicas o actos de gobierno durante los 15 días previos a las elecciones.

Esto se debe a que el jefe comunal sancarlino realizó la inauguración de una calle en el barrio Buttini y habilitó la primera etapa de la biblioteca pública de Chilecito, los días martes 21 y miércoles 22 de este mes, respectivamente. Así, Difonso estaría rompiendo la veda que comenzó el pasado 18 de abril, según el justicialismo.

A su vez, el FPV recordó que la Junta Electoral ya posee la misma denuncia, realizada el pasado 23 de abril, de la cual también participó el bloque UCR-PS. De hecho, esta segunda presentación realizada por el kirchnerismo es una ratificación de la anterior.

En todo caso, en la nueva denuncia se advierte que Difonso tiene programados dos actos en La Consulta: la firma del convenio y recorrido en el microhospital local, el miércoles 29, y la inauguración del tendido eléctrico sobre calle Ejército de los Andes. Por ello, se pide a la junta Electoral que emita una medida cautelar en la cual se ordene el cese de estas actividades públicas.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 01:49
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Denunciarà tambièn el Justicialismo a Anìbal Fernàndez por violar la Ley al dar informaciòn de "boca de urna" el MISMO dìa de los comicios?
    3
  2. ja..ja.. pero poroto ??? que lo diferencia de los peronistas ??? Se admira el muerto del degollado !!! Si los peronistas hacen campaña el mismo día de las elecciones, es más dentro de las escuelas donde se vota. Fijate dos casos testigos, el otro domingo en Guaymallén y San Martín. De que te asombrás ???
    2
  3. Este Difonso es patron de estancia y se pasa la ley por las pe....s. Tiene a todos los sancarlinos que lo acompañan sometidos a un contratito de 900 a 1500 pesos. Espero que la gente se de cuenta y opten por cambiar la forma de hacer política que tiene este Intendente. Amago con ser gobernador, hizo alianza con Maza (minero 100%) y como no tuvo calce volvió con la cabeza baja para ser Intendente por 3er período. Pensar que dijo, cuando asumió el primer período, que iba a estar solo 4 años. Eso es reirse de la gente, tomarle el pelo.
    1
En Imágenes