Deportes

El Tata y su deseo para la final de la Champions

El entrenador de la Selección, Gerardo Martino, confesó sus favoritos pero expresó que serán choques parejos. También habló de la Copa América.

Gerardo Martino, confesó hoy que le gustaría una final de la Liga de Campeones de Europa entre Barcelona, de España, de Lionel Messi, y Juventus, de Italia, de Carlos Tevez.

"Me gustaría que la final sea entre Barcelona y Juventus", admitió Martino sobre el partido decisivo del certamen más importante de Europa, que podría tener a dos figuras argentinas como protagonistas.

El 'Tata', en una entrevista con ESPN, aclaró que ese deseo se despoja de lo profesional ya que, en ese caso, recibirá más tarde a los futbolistas para la preparación previa a la Copa América de Chile.

Sobre el mismo tema, Martino agregó que las semifinales que protagonizarán Barcelona ante Bayern Múnich, de Alemania, y Juventus frente a Real Madrid, de España, serán "parejas" y que no observa a "un nítido ganador".

Por otro lado, el seleccionador nacional señaló que convive con la "exigencia" del rol de candidato a ganar la Copa América y que intentarán "estar a la altura". "Hay muchas selecciones con posibilidades de éxito porque el Mundial todavía está fresco y allí los sudamericanos hicieron un buen papel", explicó Martino sobre la Copa que se llevará a cabo en Chile desde el 11 de junio al 4 de julio.

A su vez, resaltó la gran cantidad de entrenadores argentinos que comandarán a los seleccionados en el próximo certamen sudamericano. "Eso marca las cualidades de los DT argentinos, que están preparados para dirigir en situaciones difíciles", subrayó en referencia a José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ricardo Gareca (Perú), Ramón Díaz (Paraguay).

Consultado por la lista de convocados, el rosarino reiteró que no habrá "sorpresas" y que saldrá de los que fueron citados bajo su gestión iniciada en septiembre del año pasado. "La lista está en un 100 por ciento reducida a esos futbolistas", detalló.

Argentina integrará el grupo B de la Copa América y debutará el próximo 13 de junio ante Paraguay, luego, el 16, enfrentará a Uruguay y cerrará, el 20 del mismo mes, con Jamaica.

En Imágenes