Se demora la definición electoral en Guaymallén

Ya se han verificado 70 de las 130 mesas impugnadas por Alejandro Abraham. Sólo en siete se realizaron observaciones. Abraham amenazó con recurrir a la Corte.

Si bien el resultado electoral de Guaymallén se conocerá durante la tarde del miércoles, por estos momentos se viven horas definitivas en la Junta Electoral. Hasta el mediodía de hoy, ya se habían verificado 70 de las 130 mesas impugnadas por Alejandro Abraham, de las cuales solamente en siete se realizaron observaciones. 

Así lo manifestó el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, quien aclaró que las mismas han sido puestas a consideración de la Junta para que resuelva si se anulan o son convalidadas. "El proceso es lento y hasta el miércoles a la tarde no terminaremos", subrayó.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Abraham cuestionó los métodos de control de la Junta Electoral y aseguró que "están priorizando la celeridad por sobre la seguridad". "Utilizan los votos en blanco para que las urnas les cuadren", denunció el precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV). 

En este sentido, sostuvo que no descarta recurrir a la Suprema Corte si el rechazo de la Junta Electoral a sus impugnaciones se da sin una fundación jurídica que lo avale.

La definición del candidato a intendente del FpV en Guaymallén ha sido reñida y en principio Luis Lobos se adjudicó el triunfo por poco mas de 800 votos. Sin embargo, el ex intendente Alejandro Abraham ha denunciado fraude por parte de su ex socio y hasta el momento no ha reconocido el resultado.

Quien finalmente se imponga, deberá enfrentar a Marcelino Iglesias (Cambia Mendoza) y Federico Telera (FIT) en las elecciones generales del 21 de junio.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 08:48
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El maldito peronismo siempre dando asco, manga de demagogos y corruptos, se pelean para meter la mano en la lata uno mejor que el otro. Son una vergüenza nacional.
    5
  2. Otra vergüenza provincial de este personaje Robos y seguimos contando.
    4
  3. Abraham debe tener en cuenta que Guaymallén no estará en buenas manos con Marcelino, todos esperamos que reflexione y reconstruya un proyecto de departamento junto a Luis Lobos, por el bien de los vecinos de Guaymallén, dentro del peronismo todo, fuera sin la gente nada
    3
  4. Siempre se cuadra con los votos en blanco Abraham. Me parece que estás exagerando. Había fiscales de todos los sectores en las mesas. ¿Justo te querían joder a vos? Parece que el nuevo millonario Lobos te ganó con el aparato. Ahora, ya sabés, tu gente que vote la izquierda o en blanco !! Viva Perón
    2
  5. ESTOS PILLOS PIERDEN EL PELO PERO NO LAS MAÑAS......
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México