Deportes

Ferrari y McLaren estrenan soluciones aerodinámicas

Ferrari, con Felipe Massa a los mandos, probó en la cuarta y última jornada de los entrenamientos que se han celebrado en el circuito de Jerez una aleta de tiburón, cubierta del motor similar a la del R 28.

Ferrari y McLaren se preparan a fondo para la segunda parte de la temporada. Las clasificaciones, sobre todo la de pilotos, están apretadísimas y las dos escuderías más potentes no quieren dejar nada a la improvisación.

Ferrari, con Felipe Massa a los mandos, probó en la cuarta y última jornada de los entrenamientos que se han celebrado en el circuito de Jerez una aleta de tiburón, cubierta del motor similar a la del R28 de Alonso, por ejemplo. El brasileño marcó el quinto mejor tiempo.


Brillaron los Toro Rosso

McLaren, por su parte, estrenó unos pequeños alerones delanteros, las llamadas orejas de elefante, que ya ha utilizado esta temporada, con buenos resultados, el equipo BMW-Sauber. Kovalainen firmó el mejor registro de la jornada, y a la postre de los cuatro días. El finlandés marcó un registro de 1.18.385, seguido por Bourdais a los mandos de su Toro Rosso. Los coches de la escuadra filial de Red Bull se han mostrado muy competitivos en Jerez, y de hecho Vettel dominó las dos primeras jornadas. Tercero fue Coulthard y cuarto, Romain Grosjean, piloto probador de Renault.

En cuanto a los incidentes de la jornada, Kamui  Kobayashi, probador de Toyota, se salió a la grava de  la última curva antes de meta, además de quedarse parado a cinco minutos del  final de la sesión. Durante la mañana también se paró el BMW de Heidfeld.

Por lo visto en Jerez, queda claro que la aerodinámica será una de las bazas que jugarán los dos equipos que luchan por los títulos de pilotos y constructores. De momento manda Lewis Hamilton, que dio un recital en los dos últimos grandes premios, disputados en Silverstone y Hockenheim, pero el piloto de McLaren tiene sólo cuatro puntos de ventaja sobre Massa y siete sobre Raikkonen.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016