Deportes

Un par de Messi para otra goleada del Barça

El Barcelona no se apiadó del Getafe y lo apabulló por 6-0. Dos de Suárez, Neymar y Xavi, los restantes. Con este resultado, el Culé sigue firme en la cima de la Liga.

 

El Barcelona goleó hoy 6-0 al Getafe con una exhibición de sus delanteros y metió presión sobre el Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española de fútbol. El partido, que abrió la trigésimo cuarta fecha del torneo, fue un paseo para el líder ante un rival rendido desde el primer minuto. Messi y Suárez lograron sendos dobletes, mientras Xavi Hernández y Neymar completaron la goleada. 

El Barcelona no sudó para situarse provisionalmente con cinco puntos más que el Real Madrid, que mañana recibe al Almería. El conjunto azulgrana jugó lo más parecido a un entrenamiento con público y ya se fue al decanso con cinco goles, varios de ellos espectaculares, sin la necesidad de acelerar. Fue un combate enormemente desigual. 

El Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un gol de penal anotado por Messi y a los 25 llegó el segundo tanto local con un remate afortunado de Suárez. Más bonito fue el siguiente gol, ocurrido tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que el brasileño concluyó con un disparo ajustado al palo. Y también fue precioso el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área. 


Barcelona vs Getafe 6-0 All Goals And... por footballTV


Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con un gran efecto que entró junto al palo. El resultado 5-0 explica la diferencia entre un equipo y otro. 

La segunda mitad sobró salvo por el sexto gol, que también fue espectacular. A los 47 minutos, Messi controló en el área, ningún defensa le presionó y el argentino mandó el balón a la escuadra con un perfecto lanzamiento.

Messi lleva 38 goles en la Liga española y se situó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.  Ahí se paró el Barcelona, que economizó fuerzas para lo que le queda de temporada, pues por delante tendrá partidos bastante más exigentes que el de hoy. El Getafe fue espectador de la exhibición goleadora del líder.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic