Actualizada

Pérez acusó de "patoterismo" a los gremios de la Salud

Desde Santa Rosa, el gobernador cuestionó a Ampros por dilatar el acuerdo salarial. Aseguró que "muchos están esperando el aumento del 35 %" y dejó un alerta: "Podría hacerla muy fácil y sacar el decreto".

"Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero no al atropello, a la falta de respeto y al patoterismo con el que (los gremios) ingresaron a Casa de Gobierno". De ese modo, el gobernador Francisco Pérez se quejó de la manifestación que Ampros encabezó ayer a pasos de su despacho. Acusó a la conducción sindical de pretender dilatar el acuerdo salarial.

Luego de un acto en Santa Rosa, en donde inauguró un jardín escolar, Pérez se refirió a la pulseada que mantiene con los gremios de la Salud. 

Apuntó a la conducción de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Isabel Del Pópolo, al indicar: "El panorama es complicado porque ellos se enfocan en un sector de los afiliados que son los representantes y los delegados gremiales, quienes sufren el coletazo del impuesto a las Ganancias".

Minimizó así el impacto de este tributo sobre los trabajadores del área al deslizar que "uno ve que, en Salud, sólo el 30 por ciento está alcanzado por el impuesto a las Ganancias y son, básicamente, los representantes y delegados gremiales".

Cuestionó el modo en que los gremialistas se presentaron ayer en el cuarto piso de Gobierno y les sugirió que pidan una audiencia y que respeten el ámbito paritario, argumentando que "yo también podría hacer muy fácil y sacar por decreto el incremento del 35 por ciento". 

Añadió que buena parte de los empleados están "desesperados" por percibir el aumento que rechaza la conducción gremial. "Hay mucha gente que está esperando el 35 por ciento", subrayó. 

Por último, aseveró: "Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero fueron con atropellos, falta de respeto y el patoterismo que intentaron ejercer ayer en Casa de Gobierno".


Opiniones (6)
24 de octubre de 2017 | 04:06
7
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los representantes del gobierno faltaron a la reunión paritaria. eso es falta de respeto. tal vez no se entero el excelentísimo señor gobernador
    6
  2. Si el gobernador no fuera un inepto estos conflictos no se hubieran prolongado de la forma en que lo han hecho. Ya llevamos 8 años sometidos a la misma fatalidad... es hora de cambiar de rumbo.
    5
  3. y ellos podrían acusarlo de inepto
    4
  4. Poko, el pez por la boca muere. Para qué hablás si no vas a poder sostener lo que decís. Andate a tu casa que en una de esas encontrás todavía a alguien que te aguante!!!!!
    3
  5. Pako sos patético , no podes sostener ni una idea , y como no tenes ni autoridad moral ni testículos te pasa esto , ademas llevan 8 años gobernando y destruyendo la provincia para que quieren mas , vos y tu equipo no quieren a mendoza , son todos lo mismo , ya que te vallan a carajear a tu casa es lo ultimo y lo unico que decis son patoteros. Y uds. son inoperantes e ineficaces .
    2
  6. ..." solo el 30 %"...¿ no era un 10%?..entonces no son tan poca minoría...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017