Los peritos exhibirán el video sobre la autopsia de Nisman

La junta médica que trabaja desde ayer en el caso informó que mañana mostrarán la imágenes sobre el estudio que se le realizó al cuerpo, para lograr esclarecer la causa de la muerte y avanzar en el expediente.

La junta médica que se realiza desde ayer para intentar determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman , mañana se exhibirá ante los peritos el video de la autopsia.

La junta comenzó ayer, con la participación de once especialistas, por parte de la querella, la fiscalía y la defensa, y el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, que oficia de coordinador.

Según un comunicado publicado hoy en el sitio Fiscales, los expertos podrán ver mañana el video de la autopsia que se llevó a cabo sobre el cuerpo de Nisman practicada por el doctor Di Salvo.

En tanto hoy, los médicos forenses y el doctor Castex comenzaron a analizar unas 1400 imágenes que forman parte del expediente.

La junta comenzó en medio de diferencias entre los peritos oficiales y los de la querella, quienes no se pusieron de acuerdo en la metodología inicial de trabajo.

La primera diferencia llegó a los pocos minutos. Después de la lectura estaba previsto que todos vieran los videos grabados en el departamento de Nisman cuando lo encontraron muerto. Los peritos que representan a la familia del fiscal, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, se negaron a volver a ver estas imágenes que ya conocían y se fueron. Todos los demás se trasladaron a otra sala para verlos.

En ese marco, los representantes de la querella se quejaron y sostuvieron que lo más razonable hubiera sido que todos los expertos conocieran de antemano las pruebas para no perder tiempo. Fuentes de la fiscalía dijeron, en cambio, que lo más prolijo era que empezara la junta con el análisis del material y que no les parecía correcto darlo a conocer antes.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 04:18
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y este porrón, quien lo paga??
    3
  2. apareció el abogado que sabe todo sobre Nisman!, paren las rotativas!!!!!
    2
  3. Estamos frente a una monstruosa conspiración llevada adelante por una fiscal medio boba, una jueza (la antikirchnerista Palmaghini), los peritos de la Corte Suprema, aproximadamente unos 500 uniformados entre Policía Federal, Policía Metropolitana y Prefectura Naval, eso sin mencionar a la PSA. Además, deben sumarse empleados bancarios y de migraciones (locales y extranjeros), el comando cubano-venezolano-iraní, los periodistas y medios a sueldo de La Cámpora. Por suerte, las correligionarias Laura Alonso, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, cuando sea oportuno, van a echar luz sobre este complot que intenta desviar la atención y ensuciar la memoria del Lisandro de la Torre del siglo XXI. Esta operación les está costando sus buenos mangos a la quetejedi, pero por suerte como tiene todo el dinero cash malhabido en el mausoleo, solo tiene que hacer un par de viajecitos y listo. Lo que no sabe esta señora es que Jorgue, Daniel y Nelson tienen apostados sus fieles corresponsales que, también oportunamente, nos sacarán la venda de los ojos. Varios foristas que amamos la verdad estaremos eternamente agradecidos. Y si la conspiración también alcanza a los intachables, no importa. Siempre tendremos nuestra imaginación que satisfaga nuestra excelsa ideología. Ya se sabe que siempre repudiaremos el viejo, redundante y remanido apotegma peronista ''La única verdad es la realidad''. ¡Falso! La única verdad son nuestros deseos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial