Deportes

Wimbledon aumenta otra vez sus premios

Uno de los cuatro torneos del Grand Slam ofrecerá 1,88 millones de libras a sus ganadores en las competiciones individuales.

Wimbledon, uno de los cuatro torneos del Grand Slam de tenis, aumentará sus premios por cuarto año consecutivo y ofrecerá 1,88 millones de libras (2,87 millones de dólares, 2,63 millones de euros) a sus ganadores en las competiciones individuales, anunció este martes la organización. 

Esto significa un aumento del 7% con respecto a los 1,76 millones de libras pagados el año pasado a los ganadores de las competiciones individuales (masculina y femenina). 

El montante total destinado a premios ha pasado de 14,6 millones de libras a 26,75 millones en los últimos cuatro años. "Sin los mejores jugadores del mundo de tenis, no tendríamos el mejor torneo de tenis del mundo", resumió el presidente del All England Lawn Tennis Club Philip Brook en una conferencia de prensa. 

"El reconocimiento a los jugadores es un ingrediente esencial de nuestros campeonatos. El nivel de los premios económicos es asequible para este campeonato, por lo que sentimos que es importante reflejarlo en lo que pagamos a los jugadores", continuó. Wimbledon es el torneo del circuito de tenis profesional con los premios más altos. El famoso campeonato en hierba se disputará este año entre el 29 de junio y el 12 de julio, con el serbio Novak Djokovic defendiendo el título en categoría masculina y la checa Petra Kvitova en femenina.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic