Cassia se suma al equipo de Bermejo con un plan de seguridad bajo el brazo

El actual diputado provincial, quien fuera reconocido públicamente por su discurso de “mano dura”, no sólo colaborará con las propuestas de campaña de la fórmula Bermejo-Martínez Palau, sino que se reincorporará al bloque de diputados del FPV.

El ideólogo de “Mendoza segura, tolerancia cero”, Daniel Cassia, diseñará las propuestas de campaña sobre Seguridad para Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, la fórmula del PJ que competirá en las próximas Generales.

Bermejo martinez palau

En un momento en donde la inseguridad es (quizá) la problemática más acuciante de la provincia y los políticos, sobre todo los que están en campaña, discuten sobre quién hizo más por menguar los niveles de delincuencia, la fórmula oficialista se inclinó por un abogado, reconocido públicamente como un “mano dura”, para delinear su estrategia de campaña en materia de Seguridad: Daniel Cassia.

Daniel Cassia-nota

El actual diputado provincial que abandonó el bloque del Frente Renovador para reincorporarse al del Frente para la Victoria y que, recientemente, perdió la batalla para gobernar Luján de Cuyo, le presentará un plan de acción enfocado en, sino erradicar al menos, bajar los índices de delincuencia.

Jorge Tanus 2

“Me reuní con Cassia por dos motivos. Primero, me presentó su nota de reincorporación al bloque del FpV y, la verdad, estamos muy contentos con él, es un hombre querido por nosotros. Segundo, él está preparando un escrito referido a propuestas en materia de Seguridad. La idea es que colabore con el equipo de campaña de Bermejo; pero, aún, no me lo hace llegar”, contó Jorge Tanús, presidente de la cámara de Diputados y, además, jefe de los equipos técnicos de campaña del PJ.

Sin suerte, MDZ intentó comunicarse con Cassia para conocer en detalle su aporte a la campaña de Bermejo-Martínez Palau; en tanto, fuentes de su entorno se limitaron a indicar: “Está trabajando con ellos pero prefiere que hable Tanús. Sabemos que colaborará con una serie de puntos que, además, tienen que consensuarse con la Nación”.

La realidad es que los ánimos están sensibles y nadie quiere arriesgarse a ser condenado socialmente en medio de un reñido escenario electoral; tal y como ocurre siempre que los problemas demandan compromiso y una firme decisión política para su resolución.

Sin embargo, sirva el archivo periodístico para conocer el pensamiento de Cassia y el lugar ideológico desde el que, se supone, hará sus aportes.

Perfil. Abogado especialista en Derecho Administrativo; legislador provincial durante tres períodos seguidos; presidente del bloque de senadores del PJ; presidente y vicepresidente de la Bicameral de Seguridad; ex miembro del Jury permanente. 

A favor de la reforma del Código Procesal Penal y del endurecimiento de las penas. 

Oportunamente, Cassia habló con MDZ sobre su programa “Mendoza segura, tolerancia cero” y explicó: "Aplicarlo significa poner en funcionamiento desde el minuto cero un nuevo y moderno Código Correccional, lo que conocemos hoy como Código de Faltas. La codificación de faltas y la contravención no existe en Mendoza, no se sanciona a nadie".

En Mendoza, no se sanciona a nadie", dijo en su momento Cassia. 

En ese momento, ubicándose lejos del oficialismo, advirtió: "Mendoza desde la época de Cobos para acá, salvo algún atisbo, no ha tenido gente preparada para encarar este problema. Y no hago cargo a los ministros porque creo que esto excede a los ministros; esto es un problema de los gobernadores. Los ministros agarran esta braza caliente y no saben para donde ir. Acá los que han errado son (Julio) Cobos, (Celso) Jaque y (Francisco) Pérez".

Como fuere, en medio de las riñas electorales algunos ya van pensando en sus propuestas. Habrá que ver si la fórmula oficialista logra conciliar un plan de seguridad "ni tan, tan; ni muy, muy" para una sociedad que, hipócrita o no, resiste la "mano dura".

Opiniones (19)
21 de septiembre de 2017 | 19:40
20
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que cambie nada para que los presos entren y salgan con Cassia a la cabeza, el poblema es el poder judicial. Cassia pretende una policia de frente y en la actualidad la policia lleva añares de deformacion son solo fusibles de los politicos para el curro de la seguridad (a hora todos viven en el dalvian), fusibibles para que los abogados (ahora todos millonarios) hagan juicios millonarios contra el estado. Son meros panqueques, por medio de los cuales se justifica un presupueto recontramillonario que lo que menos aporta es seguridad. Justifican el nombramientos de cientos de burocratas que de seguridad nada, pero de crear puestitos numeros uno. La policia que requiere Cassia no existe se debe comenzar a formar de nuevo, es dificil pasar de una policia pasiva represiva a una preventiva represiva, hay siglos de desventajas para ello.
    19
  2. No creo que cambie nada para que los presos entren y salgan con Cassia a la cabeza, el poblema es el poder judicial. Cassia pretende una policia de frente y en la actualidad la policia lleva añares de deformacion son solo fusibles de los politicos para el curro de la seguridad (a hora todos viven en el dalvian), fusibibles para que los abogados (ahora todos millonarios) hagan juicios millonarios contra el estado. Son meros panqueques, por medio de los cuales se justifica un presupueto recontramillonario que lo que menos aporta es seguridad. Justifican el nombramientos de cientos de b
    18
  3. Daniel Cassia, Luis Petri, Gustavo Cairo, Milagros Suarez, Vinci, son los legisladores y politicos mas activos y con mayor conocimiento en materia de seguridad hoy.- Cassia con una larga trayectoria en el tema y con conocimientos de donde estan los resquisios por donde se mete el garantismo que impera en este gobierno pro delincuente.- Este comentario es al margen de las cuestiones politicas, ya que el tema delincuencia y "Mendoza Tierra de los Delincuentes" es un tema transpolítico y que compete ya a la sociedad toda, abandonada por este gobierno de badulaques mentirosos a su suerte de morir indignamente en una calle cualquiera, un dia cualquiera.-
    17
  4. Hola Gustavos,a Cassia solo se lo invito a participar de la campaña pero nunca que se iba a llevar adelante su política de seguridad.
    16
  5. Por favor, que tipo tan panqueque Daniel Cassia, es deplorable, por otra parte me pregunto ¿tiene poder territorial este tipo? es lamentable que sea incluido en un futuro gobierno. Nunca hizo ni va a hacer nada por la seguridad por que está en un gobierno en que la inseguridad es considerada una sensación............
    15
  6. Que inteligente luisito01. Hay que botarlo. Hay que darle una patada en el cu..... y sacralo cag...... por chanta. Solo quiere llegar, no se cansa de cag..... gente y votantes.
    14
  7. Ojo, éste pelado no tiene un pelo de tonto!!! Yo lo botaría!
    13
  8. El enano Jaque tenia el mapa del delito y el asesoramiento del Scotland Yard, la policia del Pais Vasco y el Fbi, subio y llamo al PD con Aguinaga y Rico y a los dos meses no soporto la presion de los zurdos y abogados sacapresos y los sacaron pero al petiso hubo que bancarlo 4 años, Pako se cuido un poco de mentir tanto pero cuando Aranda quiso apretarle un poco la cuerda en serio a la delincuencia lo echo y metio al inutil de Comperatore. Ahora van por la tercer mentira, prometen a Cassia que todos sabemos es palo y palo con los chorros como gancho, PURO VERSO ELECTORALISTA, si Mendoza se deja engañar por tercera vez es como para irse de la provincia. SI REALMENTE CREEN EN UNA POLITICA DE FUERZA CONTRA LA DELINCUENCIA A PAKO LE QUEDAN MUCHO MESES, PONGANLO AHORA A CASSIA.
    12
  9. Habiendo votado a Carmona en la interna , si me quedaba alguna duda para la eleccion de julio me acaban de ayudar a decidirme. No votaria ni loco a Bermejo con este individuo en seguridad ,ya pesaba el apellido Felix (vinculado al proceso) con este Sr,Cassia, un homenaje al fascismo y de patrimonio dudoso como todos los que tuvieron que ver con la privatización del Menemismo de YPF ( Sr Antonio Cassia ) los azules de mendoza camuflados de FPV se acaban de transformar en absolutamente invotables
    11
  10. Rápido en vago para no quedarse a pata en el anden.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'