Timerman renunció como socio de la AMIA

Lo hizo a través de un escrito de tres páginas en el que le retiró a la DAIA el derecho a hablar en su nombre.

  El canciller Héctor Timerman presentó hoy su renuncia como afiliado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), organización a la que acusó de "impedir el avance de la investigación" del atentado terrorista perpetrado a su sede, el 18 de julio de 1994. 

"Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio de la AMIA y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) el derecho a hablar en mi nombre", señaló el funcionario nacional. 

En un escrito de tres páginas dirigido al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, Timerman señaló que el motivo de su decisión es "la certeza de que ambas instituciones con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista". 

"Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 11:17
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, hagamos una vaquita para que cambie el teclado. O que saque un turno para una TAC. Respecto del canciller, más vale tarde que nunca. Esa mutual ha sido cooptada por el Mossad y trabaja en función de los objetivos geopolíticos del Estado Terrorista de Israel. Desde la época de Beraja que trabajan en el encubrimiento de sospechosos y sembrar pistas falsas para que nada se esclarezca.
    3
  2. DAS ASCO TIMERMAN. NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS. Te están usando y cuando no te necesiten más sos el primero que van a buscar. Seguro que los familiares de la AMIA no quieren que se condene a los perpetradores del atentado. Seguro. DAS ASCO TIMERMAN. Ya usas las tácticas terroristas de criminalizar a las víctimas. Vas por "buen camino".
    2
  3. te van a asar la factura, no lo dudes....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'