Lorenzetti: "El Poder Judicial debe hacer una autocrítica"

El presidente de la Corte Suprema habló con un diario cordobés y sostuvo que los jueces deben ser "más receptivos de las demandas sociales".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , realizó una fuerte defensa de la independencia del Poder Judicial. En una larga entrevista con el diario La Voz del Interior, el titular del máximo tribunal advirtió que los jueces no gobiernan, pero deben poner "límites" al gobierno de turno.

Lorenzetti, además, remarcó que el narcotráfico y la impunidad "son flagelos preocupantes" y pidió "políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales" para combatir el delito. "La gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado", indicó.

Por otra parte, Lorenzetti consideró que el Poder Judicial "debe hacer una autocrítica y tener otra actitud: ser más receptivo de las demandas sociales". "Hay que acortar los plazos en los juicios, para combatir la impunidad", sostuvo.

Al ser consultado sobre la relación de la Corte Suprema con el Gobierno, Lorenzetti aseguró que el máximo tribunal "debe ser independiente del poder político".

"Vivimos en un sistema democrático y republicano. Democrático porque se gobierna a través de sus representantes, que se eligen por el voto popular. Ahora, se pueden sancionar leyes o el Poder Ejecutivo tomar decisiones que afectan a los ciudadanos. Entonces, es ahí donde interviene el Poder Judicial, que no se elige por el voto, pero tiene la función de control, poner el límite a decisiones inconstitucionales", explicó.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 03:36
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE TIPO NO TIENE CARA...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'