El albañil escrachado en San Juan pedirá indemnización

Lo dijo su abogado a MDZ Radio. El hombre fue acusado por una mujer de secuestrar niños. Quedó detenida por subir la falsa acusación a Facebook.

 El abogado del albañil sanjuanino que fue escrachado por las redes sociales como presunto secuestrador de niños habló con MDZ Radio y afirmó que su cliente quiere ser indemnizado económicamente por daños morales. Por el caso, la mujer que subió la imagen a Facebook fue detenida durante algunas horas a pedido del juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo.

La mujer publicó en su muro de la red social la foto de un albañil en la puerta de ANSES, y lo señaló como posible secuestrador de niños. A raíz de ello, fue arrestada por unas horas luego que el hombre demostrara que la acusación era falsa y la denunciara por calumniarlo. 

Según César Oro, abogado del albañil desocupado de 45 años, la foto se la tomaron cuando este aguardaba a su familia en la puerta de un local de la ANSES de la vecina provincia.

 Ante esto, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó detener a la mujer que había subido las fotos, Andrea Femía, de 39 años, por infringir el artículo 113 del Código de Faltas que castiga "al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias". 

Se está tratando de encuadrar la situación, ya que la figura no está tipificada en el Código de Faltas", señaló Oro respecto al caso, que podría llegar sentar jurisprudencia sobre el uso de las redes sociales.

"Hay libertad de prensa siempre y cuando no se perjudique a una persona. Yo no puedo sacarle una foto a usted y decir que es un secuestrador. En este caso se trata de un albañil, padre de familia", explicó el letrado. 

"Todo es tan inmediato que se propaga rápidamente y en, menos de una hora o dos, ya le ha llegado a un porcentaje muy grande de la población", aseveró Oro. "Por ejemplo, yo antes de ser su abogado ya tenía las imágenes en mi Facebook y mi teléfono", agregó.

Por su parte, la acusada  se defendió públicamente afirmando que sus hijos no asisten a dicha escuela, y que ella sólo había recibido la foto por un grupo de la red de mensajería WhatsApp y la subió a Facebook "sin constatar si lo que se decía era verdad".

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 13:58
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberían hacerle juicio a los medios de información incluyendo este porque tambien lo publicaron, esos son los preriodistas del copy & paste de ahora.. te meten el buzón como quieren.
    4
  2. Convengamos en que la mujer se la mandó eso primero y principal, pero tampoco es para que la hundan en la miseria, la pobre lo hizo con la mejor de las ondas para prevenir y bueno, podríamos haber sido incrédulamente cualquiera de nosotros. Me suena a que el amigo quiere ahora sacar provecho y en lugar de decir que ella se comprometa a asegurarle un empleo digno y como la gente o a pagarle un sueldo mientras encuentra uno, o aprovechar la parte mediática para pedir por un trabajo no; prefiere guita lisa y llanamente. No se, podrá tener toda la razón que quiera pero con la resonancia que ha tenido el tema, su cara en todos los medios y que se yo, creo que perdió la oportunidad de ganar algo laburando, hubiera sido la oportunidad justa.
    3
  3. Tiene abogado atrás... pero bien por el tipo para que la mina y la gente en general aprendan a no difamar al pedo!
    2
  4. Que se joda la mina por subir una de las tantas boludeces que dicen x Facebook, ojala que el chabón le saque un monton de guita.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'