Se estanca la negociación con la Salud

A pesar de fijar una fecha para presentar una nueva propuesta, el Gobierno no está dispuesto a ceder en el tema impositivo.

La tensión entre el Gobierno y los trabajadores estatales de la Salud apenas cedió luego de la reunión forzosa que tuvieron varios funcionarios con la cúpula de Ampros. Sin embargo, aparentemente las negociaciones podrían volver a empantanarse, ya que ninguno de los dos sectores parece que aflojará en sus posiciones.

En las últimas horas, se difundió en algunos ámbitos del sector la posibilidad de una salida al mayor problema que traba las paritarias de la Salud: desde el Ejecutivo se estaría analizando la posibilidad de otorgarles un beneficio impositivo del Impuesto a las Ganancias a un grupo de médicos profesionales.

Con la reducción o exención del gravamen a estos profesionales de “elite”, que serían unos 300 trabajadores, se estimó que Ampros desistiría de continuar con las medidas de fuerza y permitiría arribar a un acuerdo definitivo.

Sin embargo, fuentes del Gobierno involucradas en la negociación salarial desestimaron esa posibilidad. “Si se presenta una nueva propuesta, será para la totalidad de la masa salarial”, argumentaron.

Pero ello tampoco significa que una reducción de Ganancias para los trabajadores sea universal, ya que el Ejecutivo mantendría su posición actual. De todos modos, aclararon que no se trata de una maniobra distractiva, sino que es “para pensar en una nueva alternativa de solución”.

Con el acuerdo cerrado con los trabajadores judiciales recién firmado, desde el Gobierno esperan cerrar la paritaria de la Salud lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo viernes, el gobernador Francisco Pérez hablará en la Legislatura para abrir las sesiones ordinarias, y sería un valioso punto mostrar ante la oposición que se pudo neutralizar un frente de conflicto.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'