Trabajadores judiciales aceptaron la oferta del Gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial dio luz verde al ofrecimiento del 35 por ciento de aumento salarial.

El Gobierno consiguió destrabar una de las negociaciones paritarias más duras, ya que logró firmar un preacuerdo con el gremio Judiciales.

Según indicaron fuentes reservadas a MDZ, hace pocos minutos el Ejecutivo firmó un acta acuerdo con los representantes del gremio, en donde se acordó que los trabajadores del Poder Judicial recibirán un incremento salarial del 35 por ciento, que será retroactivo a marzo.

Se trata del segundo gremio estatal que acuerda una paritaria con el Gobierno, luego del incremento del 37 por ciento aceptado y otorgado a los trabajadores de la Educación el pasado mes de febrero.

Aún queda definir las negociaciones con la Salud y Administración Central, que a priori se presentan como las más difíciles de cerrar.


Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 13:57
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un operador político de la Corte, que cobra como magistrado consiguió hace un tiempo, aprovechando desavenencias, desconfianzas e intrigas entre la actual conducción del gremio y algunos funcionarios, convencer a estos últimos de la supuesta conveniencia de promover a su asociación mutual como un gremio paralelo para sentarse en hipotética igualdad de condiciones en paritarias. Tales picaron y ahora lejos, de mejorar para sí y para el resto las condiciones salariales y/o laborales -salvo unos logros engaña pichanga que se los permitieron para justificar la dispersión y evitar que se persiga el añejo derecho despojado del enganche- son un estorbo para sí mismos y para el resto de la masa trabajadora judicial para el beneplácito de la patronal, léase suprema corte y gobierno. Lejos de advertir que enmarañarse en luchas por reclamos particulares y no actuar en forma conjunta solo hacen que las paritarias se conviertan en una farsa donde la patronal se divierte a costa de trabajadores ?empleados y funcionarios y sus representantes- empeñados en mostrar cual de entre ellos la tienen mas larga. Y así están las cosas, empleados y funcionarios peleados entre sí y paritarios de la patronal, uno chochos por entregar porcentajes pusilánimes y otros por dejar a los jueces que sigan con intocables suculencias por su enganche con los magistrados nacionales. Al operador de la corte, le brillan los ojos cuando piensa que también con sus intrigas pudiera lograr, que los muchachos del CPP y hasta y porque no los empleados administrativos y los de mantenimiento y también los ordenanzas, a su vez se escindieran del gremio judicial y formaran los suyos propios paralelos y hacer de las paritarios, una cada vez mas patética jaula de las locas ?. Divide a los trabajadores y reinarás? Estamos condenados al éxito!!!!.
    3
  2. Cuándo van a registrar los medios que al decir Judiciales no están hablando de todo el personal del Poder Judicial? El personal del Poder Judicial está representado por 3 entidades gremiales: la asociación de magistrados, que representa a esa categoría; la asociación de funcionarios judiciales, que representa a la mayoría del personal jerárquico, que ha ingresado mediante concurso y con título universitarioM y al gremio de empleados judiciales, que representa al personal administrativo, choferes y maestranza del poder judicial. Los medios de prensa se hacen eco sólo de las noticias del gremio judicial, denostando la existencia propia de los funcionarios judiciales. Gobierno firmó el acta acuerdo con el Gremio de Empleados, solicitó a Subsecretaría que no la enviará para su homologación sino hasta que la Asociación expresara a las 13 horas su voluntad. LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES ESTÁN NATURAL Y JURÍDICAMENTE REPRESENTADOS POR LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES!!!
    2
  3. Ojalá sea uno de las últimas gestiones de Ordoñez frente al Gremio, que lejos de defender a los empleados, tienden a molestar a los judiciables. Esas benditas asambleas diarias para tratar todos los días el mismo tema, que en realidad son un paro encubierto son de lo más molestas. DE HECHO QUE ESTE AÑO LAS ASAMBLEAS CONVOCADAS NO JUNTABAN MAS DE CIEN PERSONAS. Los empleados van aprendiendo Ordoñez jubilate por favor . . .
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes