Forster a MDZ: "Scioli no me representa, pero es leal"

El secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, habló con MDZ Radio y evaluó el resultado de las PASO porteñas.

El filósofo kirchnerista Ricardo Forster, referente del colectivo Carta Abierta y ssecretario del Pensmaiento Nacional, airmó que si bien "Daniel Scioli no me representa, uno debe aceptar el resultado de las elecciones". El ideólogo y funcionaro puso de relieve que, a pesar de su opinión, el mandatario bonaerense y precandidato a presidente "ha demostrado fidelidad al FPV".

En declaraciones formuladas al programa "After office" por MDZ RAdio, Forster defendió que "La Cámpora no perdió en Buenos Aires. La gente ya ha decidido hace tiempo oponerse al gobierno nacional".

En ese punto y en referencia directa al resultado de las PASO en la Capital del país, el funcionario de la Casa Rosada evaluó que "el FPV tiene condiciones para recuperar parte del electorado y encarar un balotage con el PRO, que es la fuerza más potente de Buenos Aires".

Sobre si faltó o no una dosis de "peronismo clásico", Forster indicó que "en Buenos Aires no existe el peronismo clásico. Eso está en las provincias en donde hay un peronismo que no tiene nada que ver con el FPV. La lista de Mariano Recalde tuvo a la mayoría de las vertientes del peronismo de la Capital Federal. Las otras listas representaron el progresismo kirchnerista".

"La de Recalde -defendió- fue una oferta muy amplia y diversa que abarcó desde el centroizquierda hasta la estructura del PJ de la Ciudad de Buenos Aires. Es una de las ofertas más amplia que el peronismo y el FPV ha ofrecido. Probablemente le haya faltado interpelar de otra manera al electorado, a aquel que en 2011 un 35% votó a Cristina Kirchner o que votó en 27% a Daniel Filmus en primera vuelta y que después obtuvo un 35 o un 36%".

En tanto, sostuvo que "en unas PASO con una oferta electoral muy amplia y en donde el PRO hegemonizó con el supuesto enfrentamiento entre Larreta y Michetti a gran parte del electorado, no son un muestreo definitivo. En los dos meses siguientes se dará la batalla política que le permitirá aumentar su caudal".

"En casi todas las elecciones que hizo el FPV viene haciendo buenas marcas, menos en este último test electoral", dijo.

Evaluó que "hay una tendencia a que los oficialismos ganen. Si eso fuera así, es probable que vuelva a ganar a nivel nacional. Pero de todos modos son las provincias con el resto. E FPV mantuvo e inclusive aumentó su caudal en muchos casos, inclusive muy por encima del 40%. El FPV está muy bien posicionado: lo demostró en Salta, en Mendoza y en Neuquén, en donde hay que sumar al Movimiento Popular Neuquino que tiene una buena relación con el gobierno nacional".

En tanto, subrayó que "los que debieran preocuparse más son los opositores. El macrismo tiene como principal territorio a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ver si logra hacer pie en el resto del país. No lo ha demostrado, salvando la buena elección de las PASO en Santa Fe. habrá que ver qué pasa en la provincia de Buenos Aires. En Mendoza -dijo Forster- el triunfador ha sido la UCR, no el PRO".

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 17:27
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PAYASO!!
    6
  2. Cuantos hay de estos impresentables politiqueros afines al gobierno, pero este es el mas capo, debe cobrar un sueldazo como secretario de "pensamiento", por hablar idioteces y tergiverdar y acomodar la realidad a lo que les conviene, sres esto es muy fácil y no se necesita ser filósofo para politiquear y tergiversar resultados electorales. Payaso !!
    5
  3. sacate la papa de la boca para hablar, ffff---orstttt-er
    4
  4. Foster es una expresión lamentable de la intelectualidad nacional. Tan lamentable que ni siquiera puede sostener sus supuestos principios. Los mismos intelectuales deberían apartarlo para no ser contaminados. Sería interesante que nos explicara, sin sus acostumbrados preámbulos seudo-filosóficos, cuál es la tarea que desempeña en su cargo inventado y que le deja un buen rédito mensual. Vergonzante.
    3
  5. que raro, son los dos iguales de lamebotas
    2
  6. Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros. Se ha pasado, igual que la Sra. Presidente humillando y defenestrando a Scioli, y obviamente éste dejándose humillar, pero como es el único que mide, que sea de derecha, que haya estado con Memen y Duhalde, que tenga ministros de ultraderecha en su gabienete....son apenas detalles si hay que conservar "carguitos".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'