Bermejo pidió paz dentro y fuera del PJ

El candidato del FPV a la gobernación, Adolfo Bermejo, pidió una campaña limpia. "Paco gobierna hasta diciembre", dijo, y agregó: "No tengo problemas en reunirme con nadie".

El candidato a la gobernación por el FPV, el senador nacional Adolfo Bermejo, pidió una campaña rumbo a la gobernación y a las intendencias "con mucho respeto" y "limpia".

En diálogo con Mauricio Llaver, Cristina Rodríguez y Gabriel Conte en el programa "After office", por MDZ Radio, Bermejo argumentó que él siempre ha transitado las campañas "por un camino de respeto y no quiero confrontar ni pelearme con nadie".

"Yo -dijo- solo quiero discutir propuestas, ideas y proyectos. En ese escenario me van a encontrar, en otro no". 

Además, Adolfo Bermejo advirtió que "aquellos de mi partido que entren en ese juego van a recibir de mi parte un llamado de atención para que no incursionen en ese estilo, porque no es el mío".

Afirmó: "No me gusta, no lo quiero y apelo a que llevemos todos una campaña de ideas y propuestas y sin peleas".

La reunión con Pérez y Cornejo

El candidato del oficialismo señaló que "yo no tengo problemas en reunirme con nadie", cuando fue consultado por la propuesta de Alfredo Cornejo, su rival desde la oposición, en torno a que haya una reunión con él y con Pérez para evaluar la situación de Mendoza y acordar algunos puntos básicos. Cornejo hizo aceptó el sábado, durante el programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio que "un tercero" los convoque y puedan sentarse a dialogar.

Afirmó que "todo tipo de reunión es buena e importante, y más si se trata de trabajo". Sin embargo, pidió "tener cuidado y ser respetuoso con al situación institucional del gobernador".

"Estamos en una etapa en la que ha pasado la interna y viene una elección general, y después del 21 de junio va a quedar recién en claro quién va a ser el próximo gobernador de Mendoza". Sobre esto, abundó: "Me parece que hay que ir avanzando; esos son los tiempos que hay que esperar hasta diciembre en que asuma el nuevo gobernador".

Reiteró que "en lo personal no tengo problemas en reunirme con nadie y si el gobernador lo acepta, los estaré acompañando", pero dijo que "no hay que acelerar los tiempos".

"Cornejo, el otro fin de semana, con los resultados a mitad de camino, empezó a pedir con mucha fuerza, a mi manera de vez muy apresuradamente, tomar decisiones. Y Mendoza siempre ha tenido una madurez política que nos ha diferenciado en todo el país y hay que cuidarlo", indicó Bermejo.

La negociación paritaria

El candidato a gobernador por el FPV dijo que desconoce los términos puntuales de la negociación paritaria con los trabajadores estatales que lleva adelante el gobierno de su partido. 

Yo -manifestó- no conozco en profundidad, no conozco en detalle, sino el nivel de negociación que se está llevando adelante", aunque aceptó que "siempre estoy en contacto con ministros, con parte del gabinete".

"Trato -dijo- de ir informándome, de que me vayan manteniendo al tanto". Pero subrayó que "ese es un resorte del gobernador. Él es quien está llevando los destinos de la provincia hasta diciembre".

Aclaró que "siempre viene bien tratar de hacer sugerencias, de ayudar y por supuesto que yo estoy parado en un lugar distinto al de Alfredo (Cornejo) porque él representa a la oposición y entiendo sus ganas, su necesidad de acercar alguna opinión. Pero eso ya es resorte del gobernador. Escapa a mis posibilidades".

"Lo más concreto -le dijo Bermejo a MDZ- es que Alfredo hable con el gobernador, tengan una charla y que permita avanzar en este tipo de inquietudes que entiendo puede tener Alfredo, como en algún punto las puedo tener yo también".

- ¿Qué pasaría si el gobernador arreglara un 50% de aumento a los estatales, como reclaman y le tocara ser gobernador?

- Yo me imagino que en la medida en que se avance con mucha fuerza en aumentos que escapan a lo razonable, seguro que todo esto va a ir generando complicaciones hacia fin de año. Uno puede aportar, sugerir, hablar con los ministros, pero hasta ahí no más alcanza lo nuestro. El gobernador es quien maneja las decisiones políticas y lo va a seguir haciendo hasta diciembre. Hay que ser muy cuidadosos con los mensaje sy con las sugerencias y respetar al gobernador.

El candidato a gobernador por el FPV aceptó que "de vez en cuando le hago una llamadita al gobernador, pero no tengo por qué andarlo contando por los medios". "Uno -dijo- siempre está en copntacto y trata de ayudar. Todos obramos de buena fe. Yo confío en que Mendoza va a estar mejor".

Agregó que "la preocupación de Alfredo es razonable, pero tendrá que hacer él también su llamadita al gobernador a ver si se provoca ese encuentro".

Guaymallén

Bermejo se mostró confiado en que la Junta Electoral resolverá el problema suscitado entre las dos listas de su partido en Guaymallén, en donde el diputado nacional Alejandro Abraham acusa de fraude al intendente Luis Lobos.

"Por lo pronto, lo primero que tenemos que hacer es esperar que se recuenten los votos y después de ahí ser respetuosos, y teniendo un intendente ganador sumar a todo el peronismo para tener un triunfo no solo en Guaymallén sino en toda la provincia", expresó.

Finalmente, aceptó que las acusaciones entre abraham y Lobos "son cosas importantes y difíciles". "Vamos a empezar caminando, poniendo la cara, ayudando para que alguna frase desafortunada que se hayan dicho en su momento queden superadas".

Volvé a escuchar la entrevista desde aquí:

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 21:39
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno Bermejo, podría empezar por pedirle a los Peronistas de Guaymallén y a los de San Martín, que no destruyan la cartelería y propaganda de los partidos de oposición. Que entiendan de una vez de que se trata eso que se llama "democracia".
    5
  2. cualquiera sea el resultado( creo que gana CORNEJO) desde el 21 de junio al 10 de diciembre, es un periodo muy largo para un hombre, que ya no tiene representatividad , ni para afuera ni para adentro, las redes sociales son el termometro que todos podemos mirar, y los insultos le llueven a diario. y para adentro ni hablar. de aplaudidor paso a ser un ignorado de los k, en mza, ni usted se quiere sacar una foto con semejante mochila politica. tambien le recuerdo algunas acciones de la gente del justicialismo, por ejemplo MENEM. al cual usted aplaudio a rabiar en su momento, decia que ya estaba listo para gobernar, que ya tenia todo para tranfosmar el pais, Y VENDIO, RIFO TODO.previo de presionar a ALFONSIN para que renunciara. con DE LA RUA, hicieron algo parecido, harengando todos los justisialistas de los gremios para que salieran a la calle. y ahora usted pretende que este inepto se quede hasta diciembre? MEMORIA SR BERMEJO
    4
  3. Al primero que debe pedirle paz es a Perez que tiene el mismo estilo que nuestra presidente: TOTALMENTE CONFRONTATIVO.-
    3
  4. GRANDE BERMEJO!!!
    2
  5. el pacificador 2
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México