Nisman: la junta médica vio la autopsia y mañana se reúne

Los peritos de ambas partes acordaron reunirse de manera diaria y estiman que pasarán al menos diez días hasta que se arribe a una conclusión.

Al menos el primer paso está dado. Por primera vez la junta médica que analiza la muerte del fiscal Nisman vio el video de la autopsia del fiscal, aunque coincidieron en que al menos serán necesarios diez días para arribar a cualquier conclusión.

Hoy por la mañana, además del video, se observaron fotografías del procedimiento ya que los peritos de la Federal carecían de información sobre la autopsia y los de la Corte no tenían datos en torno al lugar del hecho. 

Las disputas ya públicas entre fiscalía y querella se enfocan en varios puntos. la data de muerte es un dato central aunque MDZ pudo saber que hoy no se abordó el tema de modo puntual. La familia de Nisman estima una data cercana a la tarde del sábado y los peritos oficiales se enfocan en el domingo.

No hay tantas vueltas que dar en torno a esto ya que el resultado es algo científico y no puede haber diferencias tan abultadas", sostuvo una fuente a MDZ que además añadió que otra clave reside en la rigidez del cuerpo del fiscal una vez ingresado a la morgue.

Pese a las inconsistencias que desde el minuto cero rodearon el caso, en el entorno de Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman, saben que la junta es uno de los últimos recursos para desestimar cualquier hipótesis que pueda rondar el suicidio. de hecho, la juez había pedido que la jueza Palmaghini presida la junta, lo que le resultó denegado.

Clarisa Ercolano





Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 08:08
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y debería ir presa la madre de Nisman, como dijo el HDRMP de aMInal Fernández......
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho