Deportes

Oldrá: "La Primera es como la B Nacional pero en versión mejorada"

El entrenador de Godoy Cruz siente que en el fútbol actual no hay tanta diferencia entre las dos categorías del fútbol argentino. “Los equipos pesan mucho más que los nombres”, dijo.

Daniel Oldrá termina cada práctica y sabe casi por rutina que tiene que hablar con los periodistas que están acompañándo a Godoy Cruz en la pretemporada de Mar del Plata.

Llama la atención que el entrenador espere siempre a los reporteros cerca de los bancos de suplentes. La ronda de grabadores y libretas se empieza a armar y el Gato, como siempre, responde todo lo que le preguntan.

- ¿ Daniel, el equipo va tomando forma?
- Sí, de a poco los muchachos se van soltando y van logrando hacer lo que les pedimos. Ellos también se van conociendo y eso es importante.

- ¿Por qué no pudieron jugar amistosos con equipos de Primera?
- Porque nadie quiere jugar. Ningún equipo necesita el roce que necesitamos nosotros y entonces juegan con equipos de la B Nacional.

- ¿Por qué no quieren jugar?
- Porque no tienen todos los jugadores y también por que las canchas no están muy buenas y no quieren correr el riesgo de una lesión.

- ¿En cuánto influye jugar con un equipo de Primera para ustedes?
- A nosotros nos sirve por el roce con ese estilo de juego, nada más. Lo demás es igual. La Primera es como la B Nacional pero en versión mejorada. Nosotros necesitamos jugar para que los muchachos se vayan soltando.

- ¿Cómo van a llegar al debut?
- Esperemos que lleguen bien, todavía tenemos casi dos semanas más para trabajar y sumar minutos de juego, que es lo que nos está faltando. En Mendoza vamos a seguir haciendo fútbol para lograr que vayan ablandando.

- ¿Cómo cree que será este campeonato?
- Me parece, por lo que veo en las noticias, que será una de las versiones más pobres del fútbol nacional. No lo digo yo, lo dicen los programas deportivos.

- ¿Qué dicen los programas deportivos?
- Que este año el movimiento del mercado de pases ha sido muy poco. No sé por qué, pero el mercado argentino ha decaído mucho, los jugadores prefieren irse a cualquier otro lado y cobrar en euros.

- ¿Usted dice que la parte económica es todo, no?
- No, todo no, pero influye.

- ¿Esperaba más nombres para reforzar su equipo?
- No, los nombres no son importantes en este momento del fútbol argentino. Es preferible tener un buen equipo que varios nombres rutilantes.

- Pero hay nombres que pesan mucho
- Sí, claro, me gustó la idea de que se iba a concretar la llegada de varios nombres que se manejaban al principio, pero no se dio. Nosotros trataremos de ser un buen equipo.

- ¿En qué aspectos?
- Un equipo sólido, compacto y que deje todo en la cancha; que meta y que corra, pero que cuando tenga la pelota juegue al fútbol.

- ¿Qué le falta para lograr ese objetivo?
- Tiempo en la cancha, minutos de juego. Nada más que eso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|01:39
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO DAS LA CARA Y RECONOCES QUE AL CHIQUI A RAMIREZ Y A MOREYRA LOS ECHASTE VOS? DECILE LA VERDAD A LA GENTE GATITO NO ANDES CON DOBLE DISCURSO
    3
  2. Fede, perdona que disienta un poco con vos, yo veo mucho futbol, y el Gato tiene razón(al menos en el concepto), tenes que ver que hasta los equipos grandes se han reforzado con nombres bastante flojos, y el campeonato pasado hay que aceptar que fue mediocre para abajo, salió campeón un river que estaba desmembrado hace rato. Es mas varios de los refuerzos de los equipos de primera son del nacional B, y ni hablar de las ventas de jugadores del Nacional B al exterior, algo que antes casi no pasaba.Es mas Barrado que desciende con Olimpo, vuelve a River y es negado de cualquier prestamo(lo quería el Tomba, y varios equipos aun del Nacional B). El gato es uno de los tipos (que conozco) que mas sabe ver el Futbol y no es de hablar por hablar.Vamos a andar bien, quedense tranquilos.
    2
  3. me parece q la primera es bastante mejor q el nacional B, si vamos con ese pensamiento estamos muertos mi querido Gato. Ponganse las pilas, que no tenemos que estar de paseo este año!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016