Deportes

Buena noticia para Lucas Matthysse

El argentino fue declarado por el CMB como retador oficial para disputar el título superligero ante el ganador entre Danny García y Viktor Postol.

El púgil argentino Lucas Matthysse fue declarado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como retador oficial para disputar el título superligero ante el ganador del combate que sostendrán en los próximos meses, el campeón, Danny García, de Estados Unidos y el ucraniano Viktor Postol.

El presidente del CMB, con sede en México D.F, el mexicano Mauricio Sulaimán, informó que el argentino Matthysse fue considerado como "retador mandatorio" al cetro superligero del organismo, informó la página de ESPN.

Matthysse

Sulaimán explicó que el equipo de Matthysse solicitó al organismo considerar una pelea por el cinturón interino, toda vez que García no iba a exponer su faja cuando derrotó a Lamont Peterson, a quien venció ajustadamente hace dos semanas en una pelea sin título en juego dentro de la categoría welter.

Sin embargo, no alcanzaron a hacerlo en tiempo y forma, por lo que el CMB consideró después a Matthysse, tras ganarle a Ruslan Provodnikov en Verona, Nueva York, hace nueve días, en un gran combate, como el retador mandatorio.

El dirigente del Consejo Mundial confió en que García hará la defensa mandatoria contra Postol -primero en el ranking-, y luego le dará la revancha a Matthysse -segundo en el escalafón-, a quien venció en septiembre de 2013, en Las Vegas. 

“Por lo pronto, hemos colocado a Matthysse como retador mandatorio”, afirmó Sulaimán. 

En Imágenes