Deportes

Alejandro Sabella: "Soy un agradecido a Messi"

El ex DT de la Selección elogió a Guardiola y Messi en la previa de las semifinales de la Champions League pero ya tiene un favorito.

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino, dijo que sigue esperando una chance de dirigir en el exterior, por lo que justificó su decisión de decirle que "no" a su regreso a Estudiantes de La Plata.

En tanto, respecto del duelo Lionel Messi-Pep Guardiola en el enfrentamiento entre Barcelona y Bayern Münich por la Copa de Campeones de Europa, indicó que al DT del conjunto alemán le tiene un gran aprecio", pero que "es un agradecido" del crack rosarino.

En un extenso reportaje a "La Revolución del Fútbol" de 221 Radio aclaró los motivos de su negativa de volver a dirigir a Estudiantes y explicó que "sabía que si las cosas no iban de la mejor manera mi nombre iba a sonar. Por eso desactivé la posibilidad rápidamente, nos los hice perder tiempo, porque me idea es dirigir afuera".

"Es una decisión que tomé hace varios meses y espero esa posibilidad. Si en junio no se da algo importante en el exterior tal vez cambie los objetivos, pero Estudiantes es mi club, del que soy hincha y no podía demorarlos, y el tiempo los urgía", aclaró y reconoció contactos con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.

Al tocar el gran duelo europeo que se viene, que enfrentará al Barcelona de Messi con el Bayern Múnich de Guardiola sentenció: "ante todo soy un agradecido a Lio (Messi) y siempre le deseo lo mejor".


"Tengo una gran aprecio y respeto por Guardiola, mantengo una buena relación, pero todo eso es aún más grande por Messi, y jamás podría darle un consejo a alguien sobre cómo pienso que se lo puede controlar, primero porque no soy quien para dar consejos, aunque tal vez una idea pueda tener".

Sobre la serie de tres superclásicos que se vienen en el fútbol argentino manifestó que "veo todo muy parejo, son dos buenos equipos, que han marcado una diferencia sobre el resto y es muy difícil de pronosticar. Hay mucho en juego y tal vez a Boca por la gran fase de grupos que hizo esperaba otro rival. Son partidos y series que desgastan mucho en lo futbolístico y en lo mental".

"Quizás Boca tenga un plantel más largo, con más variantes y hay que ver si eso lo beneficia. Creo que el descanso que tienen entre partido y partido les permitirá a los entrenadores ir siempre con el mejor equipo, al menos yo siempre prioricé darle competencia y continuidad a los mejores, y rotar lo menos posible", indicó.

El ex entrenador del seleccionado subcampeón del mundo en Brasil se refirió al conjunto argentino y consideró que "la Copa América será una competencia muy difícil, pero nuestra selección está en muy buenas manos, tiene un gran entrenador y un plantel muy comprometido"

"Martino ha realizado excelentes trabajos desde sus comienzos cuando dirigió a Instituto, luego en Paraguay, Newell's, Barcelona y en todos lados demostró una gran capacidad", aseveró.

Por último, Sabella se refirió a nuevo formato de torneo en Argentina y dijo que "lo que está claro es que un campeonato largo no le da más vida a los técnicos, porque ocho equipos ya cambiaron y hay varios que están discutidos. Los torneos cortos daban más posibilidades en el mediano plazo a equipos más chicos y este formato está claro que no le da más posibilidades de vivir tranquilos a los entrenadores".


En Imágenes