Aníbal admitió que fue una "elección esquiva" para el FpV

En las PASO porteñas, el Gobierno admitió error en boca de urna y que el triunfo del PRO puede tener implicancia en las elecciones nacionales.

 El gobierno nacional salió a admitir hoy que desde el búnker del Frente para la Victoria se cometió el "error" de anunciar que el kirchnerismo se había convertido en la segunda fuerza electoral en la Ciudad por "un error" en las encuestas de "boca de urna" y que el triunfo del macrismo puede tener "alguna implicancia" en las elecciones presidenciales, según informó la agencia de noticias DyN.


Los primeros en hablar sobre el resultado adverso para el kirchnerismo en las PASO porteñas, fueron el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien reconoció que la victoria del PRO puede tener "alguna implicancia" en las elecciones presidenciales, pero remarcó que "no" tiene "ninguna duda" que el kirchnerismo "va a seguir más allá del 10 de diciembre", cuando finalice el mandato de la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que el Frente para la Victoria se había autoproclamado segundo en las PASO porteñas porque se basó en datos de una "boca de urna" que estaba "equivocada", a la vez que aseguró que "no" fue "un golpe" que el kirchnerismo quedara en tercer lugar en la suma de votos de las fuerzas.

De esta manera, en su habitual diálogo con la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Fernández justificó la postura adoptada el domingo en el búnker del FPV donde él mismo habló de una elección "fenomenal" mientras todos los precandidatos presidenciales celebraban con el postulante electo para jefe de Gobierno, Mariano Recalde, un supuesto "segundo puesto" del FpV que finalmente, al conocerse los resultados oficiales de las PASO, quedó relegado como tercera fuerza política en la Ciudad.

Fernández admitió que fue una "elección esquiva" la afrontada por el Frente para la Victoria que, con el 98,43 por ciento de las mesas escrutadas y con Mariano Recalde como ganador de la interna, obtenía el 18,72 por ciento de los sufragios detrás del 47,7 de PRO y el 22,4 de ECO.

"No sé si va a haber una polarización o no, lo único que sé es que (Mauricio) Macri está en las antípodas de este proyecto", dijo Parrilli en declaraciones a radio América, en un intento por minimizar la victoria del macrismo.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial