Carrió festejó los resultados de Larreta y Lousteau

De todos modos, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica mostró su favoritismo por el ex ministro de Economía, frente al delfín de Mauricio Macri.

La precandidata presidencial Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) celebró hoy los resultados del frente ECO y del PRO en las primarias realizadas ayer en la ciudad con el argumento de que "el 70 por ciento" de los porteños "votó por la República", pero insistió con que Martín Lousteau le ganará en un futuro ballotage al postulante macrista Horacio Rodríguez Larreta.

"Estoy contenta por todos", admitió la diputada nacional y agradeció a la ciudadanía haber "votado esa estrategia", en alusión a su postura a favor de un acuerdo amplio entre partidos de la oposición para enfrentar en octubre al kirchnerismo.

En declaraciones radiales y a la televisión, Carrió pareció hacer equilibrio entre su apoyo al frente ECO, liderado por Lousteau -principal adversario del macrismo en la ciudad- y su sociedad en el plano nacional con el PRO y la UCR.

"El armado de la República va bárbaro", expresó y consideró "formidable" el 22 por ciento de los votos obtenido por ECO en las PASO porteñas y entendió que en esa compulsa se "disputaron dos Estados, dos poderes y dos esquemas".

Carrió consideró que "ahora empieza realmente la carrera entre tres candidatos", Rodríguez Larreta, Lousteau y "el chico de Aerolíneas" Argentinas, ironizó, en alusión a Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria, fuerza que se ubicó tercera en la ciudad, cuatro puntos por debajo de ECO.

En este marco, la chaqueña volvió a destinarle un guiño a la postulante macrista derrotada, Gabriela Michetti, y opinó que la senadora del PRO tuvo un gran desempeño electoral y desarrolló "una política de fuste".

"Hizo una excelente elección frente a todo el poderío estatal de la ciudad de Buenos Aires, estoy contenta por ella y por todos, por mi amigo del alma (Hernán) Lombardi (compañero de fórmula de Michetti), por la autonomía que ganó Gabriela, que la necesitamos todos en este frente más amplio", declaró Carrió.

Incluso reconoció su alegría "porque (Mauricio) Macri consolidó su poder en la capital", pero rápidamente agregó un "hasta ahora" y volvió a pronosticar un ballotage en la ciudad.

"Atento a los números podemos tener una sorpresa a fines de julio y que gane Lousteau; seguro hay ballotage, seguro en el ballotage van a estar Rodríguez Larreta y Lousteau y seguro van a ganar los rulos", bromeó.

En otro orden y ante una consulta sobre la estrategia electoral de la alianza sellada entre la CC-ARI, la UCR y el PRO de cara a las PASO nacionales de agosto próximo, Carrió descartó de plano la posibilidad de confluir en esas internas con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"La República va a estar asegurada de otra manera", afirmó y atribuyó a una "gran presión de lo que Macri llama el círculo rojo" a las versiones que dan cuenta de un acercamiento a Massa.

"El resultado de (Guillermo) Nielsen en capital habla a las claras", graficó Carrió sobre el candidato porteño del Frente Renovador, uno de los menos votados en los comicios de ayer.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial