Miranda le recordó a Cornejo sus "170 homicidios"

El intendente de Las Heras se sintió tocado por el candidato opositor a la Gobernación y salió a responderle con munición gruesa: "Me parece que no tiene memoria, que se está excediendo y que es un caradura", disparó el hombre que aspira llegar al Congreso de la Nación.

Disparos, heridos y... "la venganza será terrible". Tal parece ser la secuencia de la novela electoral protagonizada por el oficialismo y la oposición que promete extenderse hasta diciembre.

El capítulo de hoy: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) culpó al "grupo de Las Heras" por la inseguridad y, ni lerdo ni perezoso, el intendente de ese municipio, Rubén Miranda (Frente para la Victoria), le respondió: "Cornejo batió récord cuando fue ministro de Seguridad con 170 homicidios (en 2005, con Cobos como gobernador)".

Esta mañana, el candidato a la gobernación Cornejo quiso marcar territorio en Las Heras, donde su precandidato, Daniel Orozco, sacó un resultado prometedor por sobre el precandidato del FPV, Carlos Ciurca. Pisando firme en el suelo de la Corriente Peronista, culpó al "grupo de Las Heras" de ser cómplice de la delincuencia. 

Enfurecido, Miranda salió a recordarle que "cuando Cornejo fue ministro de Seguridad batió récord con 170 homicidios. Por lo que, me parece, no tiene memoria al realizar este tipo de declaraciones tan livianas. O es bastante tendencioso o es un caradura importante". 

Lo acusó, además, de echar por tierra buena parte de los preceptos del acuerdo de seguridad celebrado entre justicialistas, radicales y demócratas a fines de los '90: "Fue él, de hecho, el que destruyó las estadísticas delictivas de la provincia"."

En ese orden, Miranda reconoció que la inseguridad es una problemática compleja pero chicaneó a Cornejo al deslizar: "No puede venir acá (por Las Heras) y comparar la situación con Godoy Cruz que tiene 100 kilómetros cuadrados. Me parece que es un caradura importante y yo me ofrezco a sacarle la careta".

En ese sentido, lo invitó a que "muestre su teléfono y revisemos si en su directorio tiene o no el contacto del Rengo Aguilera, de la Yaqui o demás. Yo puedo mostrar mi celular tranquilamente", disparó el hombre, que pretende llegar al Congreso de la Nación, en respuesta a la vinculación que hizo Cornejo del ciurquismo con bandas organizadas. 

Por último, desligándose de la problemática en Seguridad que -insistió- "es competencia de la provincia", Miranda enfatizó: "Me parece que este hombre (por Cornejo), que siempre desayuna en Palmares y hoy se vino a desayunar a Las Heras, se excedió en sus declaraciones. La gestión en Seguridad del justicialismo ha sido mucho mejor, incluso, que la de Cobos". 

Opiniones (40)
19 de agosto de 2017 | 22:52
41
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COBOS TUVO 97 HOMICIDIOS EN 2007, ESTA ES LA REALIDAD, MIRANDA Y SU HERMANO, HABLAN SIN FUNDAMENTOS, SIM LAS HERAS QUIERE QUE TODO SIGA IGUAL, CON LA DELINCUENCIA Y LA DROGA, YA SABEN A QUIEN VOTAR
    40
  2. ..hablando de caraduras..... NO TENES CARA MIRANDA...... ES SABIDO TUS VÍNCULOS CON LO MÁS GRANADO DE LA DELINCUENCIA......
    39
  3. El mismo cinismo, pero disfrazado de otro "cambio"... http://www.mdzol.com/nota/17183-cornejo-la-politica-de-estado-en-seguridad-fracaso/
    38
  4. http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=124372
    37
  5. Si quiere que todo cambie para que nada cambie,vote,nuevamente,la mierda peroncha,bajo cualquiera de los "ismos" tras los cuales éstos sátrapas,se esconderán
    36
  6. Y el gordo era el chofer de furfuri...ja ja quién te ha visto y quien te ve???... sos un imbecil...se terminan de morir una abuela y una criatura de 3 años xq solo le diste nylon mientras vos asentas el culo en.el dalvian...SOS EL CULPABLE DE 7 AÑOS DE ENTERRAR ENTRE LA MUGRE A LAS HERAS. SOS EL CULPABLE DE TODA LA POBREZA QUE SE INCREMENTADO EN EL DEPARTAMENTO....GORDO SOS CULPABLE Y SI EXISTE JUSTICIA...TENDRAS TU JUICIO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS Y ENRRIQUECIMIENTO ILICITO....Y SI TE SALVAS DE ESA JUSTICIA ....ESTÁ LA DE DIOS...Y CON ESA NADIE SE VA SIN PAGAR. VIVA LAS HERAS CARAJO!!! Y no nos mamdes sicarios che!
    35
  7. QUE BUENO ES LEER TANTAS VERDADES!!! SE LE ESTA ACABANDO EL NEGOCIO A LOS MIRANDA, CIURCA Y CIA, PERO IGUAL YA SE LA LLEVARON TODA!!! YO QUISIERA SABER CUAL DE TODOS LOS CELULARES VAS A MOSTRAR RUBEN..... PORQUE TENES VARIOS O NO?
    34
  8. Bien, Sr. Caradura, si Cornejor fue malo, de acuerdo, es decir HACE SIETE AÑOS QUE VAMOS MEJORANDO NOTABLEMENTE??????, no tiene cara ud. en Mendoza, mi bella provincia, vivimos entre rejas, Ud.y toooodddaaaa Mendoza sabe quien maneja la droga, y sabe bien que no tiene más asesinatos PORQUE NO HAY ESTADISTICAS. SIETE AÑOS HACE QUE MANEJAN LA SEGURIDAD DIGAME YA EN QUE MEJORO, PERO YA, PROQUE SI CRITICA A OTRO DEBE SER PORQUE UDS LO HICIERON MEJOR.
    33
  9. mmm!! yo no estaría muy segura de que se vayan, ojo no habran el paragüas antes que llueva. Ahora bien, personalmente opino que todos los políticos son la misma mier...con distinto olor, ninguno ha hecho nada por la provincia, mientras las provincias de alrededor crecen nosotros estamos como el cangreso para atrás nomás. Que se vayan todosssss
    32
  10. Dogor, hicistetu casa de 5 millones con sueldo municipal... de ahi en mas... que podes decir... pichon de Lobos.
    31
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial