Con Aranda de campaña, siguen los problemas en la escuela de policías

El Instituto Universitario de Seguridad Pública está afectado por la asamblea permanente de los trabajadores de ATE.

Trabajadores del Instituto Provincial de Seguridad Pública (IUSP) se encuentran en asamblea permanente desde hace 20 días, por lo que las tareas administrativas en el establecimiento están paralizadas. Sin embargo, los empleados nucleados en ATE denuncian que no han obtenido respuestas del director del IUSP, Carlos Aranda, quien se encuentra en campaña de cara a las elecciones municipales de Ciudad. 

Según manifestó la delegada gremial de ATE, María José Pederzoli, son cerca de 45 los trabajadores que se encuentran en asamblea en reclamo de la reapertura de paritarias, luego de que rechazaran la oferta del 35% de aumento presentada por el Ejecutivo.

IUSP

"Hasta que esto no se solucione, en el instituto no se atiende", subrayó Pederzoli, quien aclaró que los docentes dan clases, pero las funciones administrativas están paralizadas.

"Nadie nos escucha. Aranda entra y sale como si nada porque está de campaña y no le importa lo que pasa con el instituto en el que se forman los futuros policías", aseveró la delegada gremial.

Mientras tanto, Aranda destacó que las clases se dictan con normalidad y sostuvo que los empleados que no están en asamblea siguen trabajando. En este sentido, afirmó que están trabajando para resolver la situación, que inevitablemente se mezcla con el contexto político electoral.

Por otro lado, recalcó que gracias a los empleados dispuestos a colaborar y el esfuerzo de personal policial "el sistema se ve trastocado, pero las cosas se hacen". "Hemos presentado una propuesta para poder cerrar esta paritaria aparte, pero necesitamos la autorización del gobierno", aclaró el candidato a intendente por el FpV.

Durante la mañana de hoy, Aranda recorrió el recorrido de la segunda etapa del metrotranvía junto al nuevo ministro de Transporte, Pablo Rousseau y el compañero de fórmula de Adolfo Bermejo, Diego Martínez Palau.

Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 11:17
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. URSO totalmente de acuerdo.
    8
  2. Esta fmoso instituto de deformacion de mentes para aquellos que quieren ser policias y los preparan para ser forros de los delincuentes y medio de currar compras directas con insumos sobrevaluados por amgos del poder, que hacne entrar gente de hasta 36 años, cuando a esa edad un buen policia ya estaba recontraformado y profesionaliado en años anteriores. Un instituto que es fundacion privada, que traga un presupuesto anual millonario y que no paga alquiler y hace uso de todo lo publico de arriba y con un solo fin entrar guita a bolsllos non santos, un engendro que nos entrega inutiles para no brindar seguridas, estan tan solo currando el carguito y estos civiles que ahora impiden, estan ahi despues de la cuña politica y se hacen los victimas, estan tan colgados de la inseguridad como elpropio ministro se inseguridad, repito, dias a tras dije al ministerio de seguridad hay que entrarle con una topadora y lo primero es rajar a todos los colgados del laburo de los polis que si estan en la calle. Hay que rajar tanto currero de esta provincia vencida y aplastada por la ambicion currera de unos cuantos que siempre estan al salto por el carguito currero.
    7
  3. Sr. Aranda no trate de hacer campaña con un instituto que es de educación pública como bien lo dice su nombre!!! al igual que amtuz y ciurca con aysam en Las Heras. Si quieren hagan campaña con lo que si han logrado..... chan poco no?
    6
  4. Estos personajes abandonan las funciones que les son impuestas e incluso para las que se postularon con una liviandad ásmosa, "estan en campaña" como si fuera la campaña del desierto o la campaña contra la delincuencia, una campaña que NINGUNO de ests "irresponsables" supo o quiso llevar adelante.- Vanu por un cargo a morir, les pinta otro, abandonan en el acto y van tras lo nuevo y mas rentable.- De principios, de moral, de ética, nada, solo politiquillos de barricada, muestras gratis de dirigentitos de cotillón, bancados por todos nosotros las víctimas de sus impudicias.- Un día, cercano, los vamos a ir a buscar.-
    5
  5. Con tal de agarrar votos promete una policía municipal. Yo pregunto: Cuando fue Ministro de Seguridad, hizo algo ? ? ? Realmente no tienen el más mínimo respeto por los votantes. Nos mienten para que los votemos y luego nos defraudan.-
    4
  6. 45 empleados en el Instituto? Se imaginan cuando la Policía tenga unos 1.500 empleados civiles y entren en huelga ? Además el trabajo que hacen esa gente lo haría mucho mejor personal policial del Agrupamiento de Apoyo que fuera convenientemente preparado y no podría entrar en ese tipo de reclamos. ASi fue siempre hasta que apareció esa fundación que hizo un convenio con el gobierno para formar a los policías, cosa que nunca funcionó.
    3
  7. y EL DIRECTOR , BIEN GRACIAS. el famoso POROTO
    2
  8. En el ministerio no hizo nada, ahora en iusp menos, en serio quiere ser intendente?...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'