Actualizada

Lafalla recibió a los gremios tras la presión

Comandados por Isabel Del Pópolo de Ampros, distintos sindicatos de la Salud hicieron una "sentada" frente al despacho del gobernador por salarios y Ganancias.

Los gremios de la Salud siguen con su reclamo en Casa de Gobierno y hoy lograron una reunión con el ministro de Gobierno, Rodolfo "Olfi" Lafalla luego de intentar sin éxito ser atendidos por el gobernador Francisco Pérez en persona.

Cerca del mediodía, Ampros y trabajadores sanitarios llegaron hasta al cuarto piso de Gobierno reclamando ver al mandatario para insistir con su pedido de un aumento salarial del 50 por ciento y un acuerdo por el impacto del impuesto a las Ganancias.

También aseguraron que las simulaciones que envió el Gobierno "están llenas de errores". 

"Venimos a buscar la palabra del señor gobernador", expresó Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), a metros del despacho del mandatario provincial.

Ampros casa de gobierno

"Acampe" en Casa de Gobierno.

La referente de los trabajadores de la Salud sostuvo que "le están pasando mal los números al gobernador" y, en ese sentido, explicó que las simulaciones salariales están mal hechas. "Hay básicos que tienen diferencias de 16 mil a 20 mil pesos; incluso, algunos cálculos se han hecho sobre el régimen 33 en lugar del 27 como, prometieron, lo iban a modificar", enumeró Del Pópolo.

Pese a la insistencia de los manifestantes, Pérez no salió a recibirlos por lo que seguirán apostados en el hall del cuarto piso (video): "No nos iremos de aquí hasta obtener alguna respuesta", apuntó Del Pópolo a MDZ. 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 14:52
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PROBLEMA AHORA NO ES PEREZ, NI LOS GREMIALISTAS. SON LAS VÍCTIMAS QUE ESTÁN BAJO ESTA ARISTOCRACIA, PELIGRANDO SU VIDA POR FALTA DE ATENCIÓN. QUE AMENAZAN CON PAROS???? SE CUBREN CON EL MAMARRACHO DE LA ASAMBLEA. BUENO POKO PEREZ, BANKATE EL HABER HECHO ENTRAR A MAS DE 12.000 "empleados" Y NO JODAN LA VIDA AJENA. Y ESTO VA PARA TODOS.
    2
  2. Creo que deberían pedirle la RENUNCIA !!!!!!!!! Estehombreeeeeee no puede gobernar !!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'